TBG Cancela el Marvel Especial Semanal

TBG cancelará la serie Marvel Especial Semanal tras 11 años de presentar miniseries, tie-ins y eventos marvelitas, de acuerdo a información obtenida a través del departamento de publicidad que indica que la editorial está cerrando las ventas de anuncios para la próxima cancelación del título.

Para nadie es secreto que la industria editorial se está atomizando, y en cuanto al cómic actualmente TBG (The Brands Group antes Editorial Televisa) tiene otros competidores en el mercado. Si a eso se le suma las complicaciones de distribución, tiempo de exhibición y costo que implica un título semanal, deja de ser económicamente viable.

Internamente para TBG Marvel Especial Semanal es un sólo título, equivalente en cuanto a tiraje a Guardians of the Galaxy o Ms Marvel, pero cuyo tiro debe dividirse entre las semanas del mes (generalmente cuatro), por eso los títulos semanales tanto en Marvel como en DC tienen un tiraje menor que un título mensual, desde prácticamente los inicios de la publicación de -Marvel Especial Semanal- había quejas respecto a que se tiraban pocos ejemplares.

¿Entonces qué va a pasar en el corto plazo? el título va a seguir unos meses más, recién concluyó Cage! de Tartakovsky, le sigue la minierie Night of the Living Deadpool (cuatro números), para darle paso al primer arco de Runaways de Brian K. Vaughan (seis números), y concluir el título con La Boda de Spider-Man (cuatro números) donde por primera vez tendremos la publicación de la variante con Peter Parker en smoking que en 1987 solo se vendía en tiendas de cómics.

¿Te gustaba cómo se manejaba el título semanal? ¿Lo extrañarás? ¿Qué te hubiera gustado ver en este formato? ¡Comenta con nosotros!