TENDENCIAS | PANINI SEPARA REDES SOCIALES DE MANGA Y CÓMIC

Este viernes, Panini México hizo oficial la separación de sus redes sociales, segentándolas en historieta japonesa (manga) y las demás (cómics), a través de un comunicado dirigido a medios y lectores:

Sorprende que para el cambio decidió renombrar sus redes existentes como Panini Manga y abrir nuevos sitios para Panini Cómics.

Con un anuncio en el que prometen que su línea comiquera “apenas va empezando”, Panini Cómics arranca de cero ante las otras redes de editoriales que tienen algunos años de ventaja.

El cambio ha tenido una recepción mixta, mientras que algunos usuarios indican que les agrada no ver comentarios de manga en sus publicaciones y que será más fácil seguir las noticias de lo que le interesa, extraña a otros este cambio en el que dividen fuerzas y remarcan la diferencia entre historietas sólo por el país de origen.

Por lo pronto este mes ya anunció los esperados Give me liberty y Crimson, además del lanzamiento del primer volumen de Poe Dameron y la adaptación en cómic de La Ameanza Fantasma, que llega en pasta dura.

Finalmente, Panini Cómics ha anunciado que el próximo martes dará a conocer los lanzamientos de meses por venir ¿con esto logrará llegar a más gente? ¿será que finalmente la editorial italiana entrará de lleno al ring comiquero, en el que estaba quedando atrás ante los demás? ¿o será una sutil revelación de que se definirán solamente por el manga, en donde sin duda tiene los mejores títulos a nivel nacional y es su fuerte? Lo sabremos en meses por venir.

Sigue las nuevas redes sociales de Panini en Facebook/PaniniComicsMX y en Twitter @PaniniComicsMX.