TENDENCIAS | #TODOSSOMOSFANS

Hoy se celebra el Día del Orgullo Friki, festejo que iniciaron hace 11 años unos foreros españoles muy ñoños para englobar a los fans de la mal llamada subcultura popular (cómics, ciencia ficción, videojuegos, rpg), y aunque inició de forma muy local es una conmemoración que nos atañe a toda la ñoñósfera mundial, por ello este 25 de mayo nos unimos a las voces que declaran que #TodosSomosFans sin importar edad, nacionalidad, identidad sexual, filias, fobias o ‘experiencia’.

En La Covacha coincidimos en que nadie puede certificarte como “ñoño”. Nadie puede negarte el derecho a decir que eres fan de Iron Man si sólo has visto las películas, o menospreciar tu entusiasmo aunque sólo tengas tres meses leyendo cómics; es muy tu gusto si prefieres a los vampiros de Stephanie Meyer o a los de Anne Rice, o si eres un gamer que elige Nintendo por encima de Sony.

Rechazamos esa actitud de ‘fans hardcore’ que se cierran en un nicho cada vez más pequeño cuando vivimos una época en la que el mundo del entretenimiento gira en torno a los geeks, frikis, ñoños o como gustes autodenominarte.

#TodosSomosFans es una campaña que busca llegar a esos nuevos lectores, gamers, o gente que llena las salas de cine, sin importar que tengan 10, 20, 40 u 80 años;  busca también alcanzar a quienes llevan décadas en tren e invitarles a que recuerden cómo empezaron su vida ñoña, para que tiendan su mano a la novatada.

Todos somos fans, y entre más seamos mejor. Y tú ¿de qué eres fan?