The Dreaming – Reseña

The Dreaming, el reino a cargo de Morfeo, Sandman, está formado por los sueños de todos los humanos a lo largo de la historia.

Es repositorio de esperanzas, miedos, ideales, historias y mitos que fueron, son, pudieron ser y nunca serán.

Un lugar indudablemente extraño, donde los peores horrores imaginables y las visiones más sublimes están a sólo un salto de distancia, pero tienes que saber cómo darlo.

The Dreaming también es una de las nuevas series que lanzó Vertigo dentro del sello The Sandman Universe, y esta vez echaremos un ojo a los primeros dos números.

LA SERIE

The Dreaming, escrita por Simon Spurrier (X-Men Legacy) y dibujada por Bilquis Evely (Wonder Woman), es una serie que cuenta las aventuras de los habitantes del Dreaming que intentan mantener el orden ante la ausencia de Morfeo, y los lectores de Sandman sabemos muy bien que sin una mano guiando su reino, no tarda en establecerse el caos representado por un nuevo personaje llamado Dora.

Dora tiene la habilidad de entrar y salir de los sueños de las personas libremente, algo que sólo Morfeo era capaz de hacer. Nadie sabe por qué tiene esta habilidad (y algunas otras características que dejaré que ustedes descubran cuando lean la historia).

A este misterio se suma el resentimiento que Dora guarda hacia Morfeo y la desconfianza hacia todo lo relativo a él, incluidos el resto de sus colaboradores en el Dreaming, o sea el resto de los personajes en el título.

Pero ella es el menor de los problemas ya que la ausencia de Morfeo ha dejado abierto el reino a entidades como demonios o extraños humanoides blancos que cayeron de una grieta en el cielo.

MAKE THE DREAMING GREAT AGAIN!

En los dos números publicados hasta ahora, el cómic hace uso de todo el reparto de habitantes del Dreaming que tienen interacciones frecuentes con Morfeo, lo cual es algo que dejará satisfecho a todo el que esté esperando ver a su personaje favorito, pero no deja mucho espacio para que el escritor se enfoque en resolver algo.

La ocasión en la que Spurrier se enfoca en un personaje tampoco es muy disfrutable, ya que el elegido es Merv Pumpkinhead quien en las mejores circunstancias es… inoportuno en sus comentarios, que son llevados a un nuevo nivel cuando el personaje hace eco del clima político que se vive actualmente en Estados Unidos, culpando de todo lo que está mal en el Dreaming a los que son diferentes a él, a los foráneos y, dicho más llanamente, a los que no pertenecen a su tribu.

Tomando en cuenta de quien viene, no parece tan chocante, pero como es el eje narrativo del segundo número puede llegar a ser cansado.

Cuando ves que Televisa sigue sin anunciar novedades Vertigo.

PASEO DE ENSUEÑO

Hablando de cosas más positivas, Bilquis Evely explota la capacidad para dibujar seres míticos que pudimos apreciar en Wonder Woman, dando vida a una gran cantidad de entidades exóticas que habitan en el subconsciente y que son bellamente retratados en cada panel.

Destacan las ilustraciones de página entera que muestran algún acontecimiento en toda su irreal gloria, dándole los necesarios momentos para apreciar que tan extrañas son las cosas en el Dreaming.

EL DESPERTAR

Con mÁs secretos de los debidos y un elenco que todavía necesita cohesionarse, The Dreaming presenta un inicio accidentado, pero debido a sus trabajos anteriores tengo confianza en que Spurrier podrá convertir este título en algo digno de ser parte del Universo de Sandman.

Además, aquí es donde probablemente veremos a Dream cuando termine de aparecérsele a Batman.

Cuando alguien cuestiona al tío Covacha.

CHECA TAMBIÉN NUESTRA RESEÑA DE LUCIFER #1


FICHA COVACHA

THE DREAMING

Escritor | Simon Spurrier
Arte | Bilquis Evelyn
Portadas | Jae Lee (A) & Yanique Paquette (B)

Lee el PREVIEW aquí.

Vertigo | Septiembre/Octubre 2018 | $3.99usd c/u