TOP 10 JUEGOS DE TERROR Y SUSPENSO

Cuando se piensa en juegos de terror, uno no puede dejar de pensar en zombies o criaturas extrañas, pero a veces, el terror psicológico puede más que un personaje horripilante.

La siguiente lista no representa un orden en específico, pero le daremos uno para mantener nuestra salud mental.

 

10. Until Dawn (PS4)

El juego perfecto para jugar con un grupo de amigos, ya que pueden escoger un personaje y elegir cual será su destino, con consecuencias o “Efecto Mariposa”, la acción que hagas en ese momento puede repercutir sobre si vives o mueres en el juego. Con un ambiente de película de horror clásica, Until Dawn sigue la trama de 8 adolescentes que están de vacaciones y trataran de sobrevivir la noche, si tus decisiones fueron correctas.

9. Resident Evil 7: Biohazard (PS4, Xbox One, PC)

El más reciente título de una de las franquicias más exitosas de Capcom, Resident Evil 7: Biohazard es lo más parecido a vivir un juego al máximo con su opción a jugarlo con PS VR. El titulo sigue la historia de Ethan, un joven que pensó haber perdido a su esposa Mia en los pantanos de Luisiana para recibir un video de ella con un aspecto nada favorable, Ethan hace lo que un buen esposo haría, ir a rescatarla, pero se encontrará con la sorpresa de una casa llena de seres infectados y una familia que te hará correr por tu vida.

8. Silent Hill II (PS2, PS3, Xbox, Xbox 360, PC)

Si una franquicia se puede dar un quien vive con Resident Evil, esa es Silent Hill. Manejando el terror psicológico con sus escenarios llenos de incertidumbre, enemigos sacados de la imaginación retorcida de algún nipón, es difícil no creer que algo está detrás de ti cuando solo son tus pasos. Después de recibir una carta de su presunta esposa muerta, James Sunderland llega a Silent Hill para descifrar que paso con su amada después de casi 3 años de creerse desaparecida.

7. Fatal Frame II: Crimson Butterfly (PS2, Xbox)

Es fácil esquivar zombies y matar perros en un juego, que decirse de monstros alienígenas que tratan de matarnos por el simple hecho de existir, pero nada se compara con fotografías fantasmas, enfrentarlos para sobrevivir porque es tu única opción. Solo armado con tu cámara, podrás librar tu camino de esos malvados espíritus. El juego sigue a 2 hermanas, Mio y Mayu explorando una casa vieja llena de fantasmas dentro de una aldea abandonada o eso parece, con un complejo sistema de túneles y tendrás que descubrir que pasa en esa aldea donde.

6. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem (Game Cube)

¿Te gusta el terror? ¿Te gusta Lovecraft? Eternal Darkness puede sea perfecto para ti, tendrás que cuidar tu sanidad mental para avanzar en el juego el cual ya es bastante complejo, con múltiples áreas, las cuales tendrás que ir de una a otra a través de las diversas épocas. Una vez que todo comience a desmoronarse, veras que hasta tu consola y control dejan de responder apropiadamente.

5. Resident Evil HD Remaster (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC)

Regresando corregido y aumentado, Resident Evil HD Remaster hizo lo que su versión original pudo hacer en 1996, asustarnos y apagar la consola para tomar un respiro. Con un ambiente más tétrico, sonidos más aterradores.

4. Dead Space (PS3, Xbox 360, PC)

El terror no está confinado a la tierra, Dead Space hace que los monstros de la vieja escuela parezcan marionetas mal hechas. Con criaturas queriendo comerte vivo, será mejor que seas el mejor ingeniero espacial de la historia y puedas escapar de un planeta infestado de alienígenas deformados.

3. The Evil Within 2 (PS4, Xbox One, PC)

Una de las mejores secuelas de la última década, The Evil Within 2 contiene elementos de terror psicológicos combinados con un open world. Sebastian Castellanos regresa como el protagonista, adentrándote a tu propia mente para recuperar a la hija que creías perdida. En el STEM, tendrás que derrotar desde bizarras creaciones hasta un fotógrafo maniático.

2. Outlast 2 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac)

¿Qué pasa cuando te pierdes en un campo y solo estas armado con tu cámara de video? Outlast 2 hace que te sientas impotente de no contar con un cuchillo o una lampara al menos para escapar del culto satánico que acecha en cada esquina. Solo tendrás tu cámara de video para ver en la oscuridad, pero es no es todo, necesitaras recolectar baterías para continuar usando tu única “arma”. El terror psicológico y de sobrevivencia te mantendrán con el corazón a dos de explotar.

1. P.T. (PS4)

El hijo que nunca fue, la que sería la primera colaboración entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro, se quedó en un demo, pero no deja de ser algo considerado por muchos como algo de lo más escalofriante que se ha hecho. P.T. se enfoca en la perspectiva de primera persona, dando vueltas por los corredores de una casa, veras como tu mente empieza a deteriorarse hasta llegar al clímax donde soltaras el control de inmediato.