Top 5 | Los spin-off más raros de Super Mario

Sin lugar a dudas, la saga de super Mario se ha extendido tanto que ha llegado a abarcar mas allá de los títulos de plataforma, de deportes o ser parte de los crossovers más grandes de la historia, compartiendo pantalla con otras Ip’s de renombre en la misma pantalla, pero hay algunos juegos que simplemente me sobrepasan.

5 | Mario y los juegos educativos.

Durante los 90 la gran N quiso sacarle todo el jugo posible al plomero, así que lanzó varios juegos educativos tanto la SNES como para PC, entre ellos Mario’s Early years! Preeschool fun, Mario Teaches Typing, que tuvo dos entregas y en cada una de ellas un actor de voz diferente para el bigotón italiano, como trivia, en la segunda entrega fue donde Charles Martinet presto su voz al personaje por primera vez.

4 | Hotel Mario

Lanzado para el Phillips Cd.i  y calificado como uno de los peores juegos del fontanero  por varios especialistas. El juego de tipo puzzle nos embarcaba en la búsqueda de la princesa Peach ( sí, de nuevo) a través de 7 hoteles repartidos en todo el reino Champiñón. Como dato ñoño, también para esta consola se desarrollaron 3 juegos de TLOZ con el diseño de Link que parece sacado de nuestras pesadillas.

3 | Mario Vs Donkey Kong

Lanzado por primera vez para la consola Gameboy Advance nos trae de vuelta la rivalidad entre el fontanero y Donkey Kong. La trama gira en que el bigotón ha ganado tanta fama como el héroe del Reino Champiñón que crea una compañía de juguetes, donde el artículo estrella son los Mini-Mario. El gorila se enamora de los juguetes en cuanto los ve en un comercial de televisión y cuando llega a la tienda le informan que están agotados, así que aplica el abarate y descontón en la empresa obligando al fontanero a perseguirlo para recuperar su mercancía.

2 | Mario Pinball Land.

Juego Lanzado para la consola portátil Game Boy Advance. La historia comienza con Mario, Peach y Toad dando un paseo en un parque de diversiones llamado Fun Fair, y deciden probar un juego, pero para poder subir a esta atracción deben ser convertidos en esferas para después ser disparados de un cañón, Toad pasa sin broncas, pero cuando llega el turno de Peach, unos Goombas aprovechan la ocasión para cambiar la trayectoria del cañón y dirigirla al castillo de Bowser.

1 | Super Princess Peach

Lanzado para la consola Nintendo Ds, nos cambia totalmente la formula, ya que Bowser secuestra a los hermanos Mario y Luigi y ahora la princesa es quien se embarca en la aventura para rescatar a sus amigos. Así que con ayuda de una sombrilla con vida propia llamado Perry / Brillita y las distintas habilidades que desarrolla dependiendo su estado de ánimo, nos dejan una aventura, aunque un poco rara, pero bastante divertida y colorida.

¿Conocían alguno de estos juegos?