top 6 | Los Mejores Episodios de Game Of Thrones

    Game of Thrones es una de las mejores series de todos los tiempos llena de acción, intrigas, desilusiones y dolor. Por lo mismo es difícil hacer una lista de los mejores episodios del show, cuando cada uno de estos contribuye de manera sustancial al desarrollo de la premisa.

    No obstante, la covacha se ha tomado la tarea de hacer ese trabajo blasfemo.

    Game of Thrones banner

     

     

    6. Kissed by fire (Temporada 3 episodio 5)

     

    Una de las fortalezas más grandes que tiene el show es su capacidad para desarrollar a sus personajes, y nadie es un ejemplo más claro que el Mata Reyes Jaime Lannister, a quien conocimos al principio de la serie como un caballero incestuoso que arroja niños por la ventana.

     

    No obstante, en este episodio sentimos su dolor, lo entendemos, compadecemos, perdonamos y empezamos a rogarle a los dioses por un final feliz. Lo más maravilloso fue el baño entre Brienne y Jaime pues no sólo nos presentan otra visión del manco, sino que hasta un personaje que lo consideraba nada más que un viola juramentos logra valorarlo.

     

     

    Puntos extra: todos los fanfics y fanarts que estoy segura que este episodio derivó.

    111

     

    5. Blackwater (Temporada 2 episodio 9)

    Nadie puede negar que la batalla de Blackwater es uno de los mejores usos del presupuesto de la serie.

     

    Stannis contra Tyrion, Sandor abandonando su puesto, Ser Davos perdiendo a su hijo, Joffrey corriendo a esconderse a las faldas de su madre. No obstante, no sólo es la batalla la que hace que Blackwater se posicione como uno de los mejores momentos de la serie, sino que muestra la carga emocional que sobrellevan los que no pueden pelear.

     

    Las escenas más interesantes son sin duda aquellas que pasan dentro de la frágil seguridad del castillo.

     

     

    Puntos Extra: la charla incómoda y ligeramente amenazante entre Cersei y Sansa

    giphy

     

    4. The laws of Gods and Men (Temporada 4 episodio 6)

     

    ¿Hasta qué punto un dragón puede ser controlado?  Drogon todavía no ha hecho algo irreparable, pero la incapacidad de la Khaleesi para controlar a sus hijos es evidente, así como la dificultad que implica ser Reina.

     

    Sin embargo, no es Daenerys quien brilla en el episodio, son todos los Lannister, para una familia tan complicada y llena de intrigas como lo son los leones de Casterly Rock, el juicio de Tyrion no es más que una confirmación de todo lo que ya sabíamos: Tywin y Cersei odian a Tyrion, Jaime y Tyrion se aman, pero ¡qué magnifica confirmación es!

     

    Durante cuatro temporadas hemos visto cómo nuestro enano favorito se ve maltratado por su familia, pero jamás habíamos sentido su desesperación, su dolor, su odio, como en este episodio. La traición de Shae no es más que la gota que derramó el vaso.

    Puntos extra: I demand a trial by combat!!!

    post-43409-Tyrion-I-demand-a-trial-by-com-7zhA

    3. Baelor (Temporada 1 episodio 9)

     

    También conocido como aquel episodio en el que Sean Bean se muere… de nuevo.

     

    Para todo fan de GOT hay un momento de referencia que ejemplifica todo el dolor y trauma emocional que la serie nos hace pasar, y para muchos es la muerte del honorable Ned Stark.

     

    Francamente, no importa si recuerdas que más pasó en el episodio, a pesar de que hay momentos que repercutirían en la serie indudablemente, como la negociación entre Catalyn y Lord Frey o la intervención de Daenerys para salvar a a Khal Drogo de una muerte segura. Lo interesante es que Baelor demostró a todo aquél que no lo sabía, que Game of Thrones era una serie diferente, dispuesta a tomar riesgos, y que todo, absolutamente todo, mundo puede morir. Valar Morghulis, Bitch.

     

    Puntos Extra: Por este episodio Peter Dinklage ganó su primer Emmy gracias a la conversación que Tyrion tiene con Shae y Bronn en el que les cuenta una de las historias más tristes de su juventud.

    giphy (1)

    2. The rains of castamere (Temporada 3 episodio 9)

    ¡¡Oh, Rob Stark!! Las cosas no debían de ser así, tenías que ganar la Guerra, recuperar Winterfell (me rehúso a llamarle Invernalia), vengar a tu padre, y convertirte en un rey del norte digno del titulo.

     

    Lo impresionante del episodio no sólo es la increíble y horrorosa conclusión que le dan a amados personajes, sino la catarsis e incredulidad que provocó en la audiencia, pues hasta el ultimo minuto, incluso cuando ya sabes que todo está perdido, que no hay forma que los Stark puedan salir vivos, te la sigues sin creer.

     

    Puntos extra: Los créditos sin música del final. Aquellos que vieron el episodio en grupo o solos recordarán el profundo y abismal silencio que prosiguió a éste: incómodo, incrédulo, inconsolable.

    giphy (2)

    1.Hardhome (Tempordada 5 episodio 8)

     

    La temporada cinco de Game of Thrones  (me rehusó y me rehusaré a llamarle Juego de Tronos porque suena horrible) es considerada por muchos , incluyéndome, como la más débil de la serie.

     

    No obstante, existe entre todos los episodios que lo conforman una gema que incluso el más hater puede apreciar: “Hardhome”. Y es que lo tiene todo: Desde una conversación entre Daenerys y Tyron que hemos estado esperando por 5 años, o 20, dependiendo si eres un amante original de los libros, hasta un nuevo y carismático personaje: “Karsi”, que se perfila para convertirse en uno de tus nuevos personajes favoritos sólo para que sea asesinada 15 min después (La tortura jamás termina con este show).

     

    Sin embargo, lo que verdaderamente hace acreedor a este episodio del primer lugar en la lista es la batalla de alrededor de 20 minutos entre los White Walkers y los ¿aliados? De Jon Snow, y es que esta pelea logra ponerse a la altura e incluso rebasar las mejores escenas de guerra de la historia de Hollywood, incluyendo a la famosa Batalla del Abismo de Helm en El señor de los Anilos: Las dos Torres.

     

    La acción es tan buena y el final es tan escalofriante que incluso después de un año de haber visto el episodio, éste se queda en tu mente.

    Puntos Extra: la cantidad de memes que generó el episodio

     

    download

    Y para ustedes, ¿cuáles han sido los mejores episodios?