Top 7 | Los Siete Fandoms Más Fieles de la Televisión Moderna

    Todos somos fans de algo: Cómics, cosplay, cine, videojuegos, series de televisión… pero incluso entre nosotros hay niveles. Los fandoms son ese grupo de seguidores que están con el objeto de su adoración en las buenas, en las malas y en las peores. Aquellos que critican fuertemente cuando un cambio no les parece, pero que no dejan de apoyar. En esta ocasión, Edna Soto nos presenta los SIETE fandoms más fieles de las series de televisión que están actualmente al aire.

    7-FANDOMS-T

     

    7 | THE VAMPIRE DIARIES

    La fuerza numérica de este fandom es grande pues son dos en uno: los y las fans de The Vampire Diaries y los y las de The Originals, su spin-off. La mayoría de este fandom está conformado por mujeres de entre 13 y 25 años y que probablemente también son fans de Crepúsculo.

    7-FANDOMS-7-Vampire-Diaries

    El éxito de The Vampire Diaries se basa en el atractivo físico de sus protagonistas (en especial Ian Sommerhalder) y que logra incorporar en un mismo universo a vampiros, brujas y hombres lobos (sin relación directa con Buffy), perfeccionando la fórmula con The Originals.

    Con un gran elenco de personajes atractivos (personalmente soy fan de Daniel Gillies) y una mayor cantidad de violencia y muertos, estas dos series son las de mayor rating en The CW después de Supernatural.

    6 | THE WALKING DEAD

    El fandom de The Walking Dead no es tan peculiar como otros (sorprendente, considerando que les encantan los muertos vivientes y la serie está basada en el cómic creado por Robert Kirkman). Su mayor cualidad es que simplemente son muchos.

    7-FANDOMS-6-twd

    Si bien en internet encontramos muchas cosas sobre zombies, el gusto por los muertos vivientes es algo general (antes todo mundo publicaba lo que haría en el Apocalipsis zombie).

    Existe un gran número de gente que le gustan los monstruos, que pide sus pasteles de bodas con forma de cerebros y sangre falsa, que corre maratones en los que los persiguen zombies, y que seguramente también se declararían en huelga si matan a Daryl.

    5 | GAME OF THRONES

    Sin lugar a dudas el fandom de Juego de Tronos cuenta con los miembros más perturbadores de todos. Esto se entiende mejor con una declaración que hizo George R.R. Martin cuando explica por qué mata indiscriminadamente a sus personajes:

    Él dice que los héroes no siempre sobreviven, que cuando hay una lucha por el bien no necesariamente el héroe, su novia y su mejor amigo tienen que sobrevivir, que así no sucede en el mundo real. Tiene razón, la historia de la humanidad es en realidad mucho más sangrienta que Game of Thrones, pero eso no quiere decir que el ver tanta violencia en la pantalla chica sea algo que deberíamos hacer tendencia.

    7-FANDOMS-6-Game-Of-thrones

    La cosa con estos fans es que religiosamente ven el episodio el día del estreno y sueltan spóilers a la hora de haber sido transmitido. Según yo esto debería ser considerado alguna especie de récord.

    Pero lo que más me llama la atención no es que sea tan vista, sino cómo han ido cambiando las reacciones sobre los que sucede a lo largo de la temporada: Antes, cada que hablabas con alguien sobre la serie lo que te decían era que esperaban que su personaje favorito sobreviviera, ahora esperan a que lo maten.

    Dentro de todo, esta es una gran serie que en verdad todo mundo debería ver (al menos los mayores de 15 años).

    4 | TEEN WOLF

    Tengo que admitir que este es el fandom que más me sorprende. Uno supondría que las series de vampiros tendrían fandoms más grandes, pero resulta que estos hombres lobos han tomado mucho poder. Esta serie que ya está en su temporada 5 y no parece que la vayan a cancelar próximamente. La verdad es que no la he visto, pero tras ver cuantos fans tiene tal vez decida verla finalmente.

    7-FANDOMS-7-TeenWolf

    Lo más interesante que encontré sobre ella es que la fama de Dylan O’Brien (Stiles) como hombre lobo ya logró desplazar a la de Taylor Lautner. Cuando las fans de los licántropos piensan en su favorito ya no se imaginan a un sexy hombre lobo con el abdomen marcado y una necesidad absurda de desvestirse, ahora se imaginan a un joven delgado y facciones tiernas (¿quién lo hubiera imaginado?).

    Así que por más que mi reseña sobre Supernatural hubiese sido un tanto mal recibida, vuelvo a reafirmar mi posición al decir que las series muchas veces son continuadas y muchos actores siguen empleados sólo porque son atractivos para las fans.

    3 | SHERLOCK

    Este es el fandom más paciente del mundo. Muy poca gente puede sobrevivir con tan sólo tres episodios por temporada y más de un año de espera para el estreno de la nueva tanda. Pero si bien este panorama parece terrible, todo es olvidado y perdonado tras comprobar una vez más que valió la pena esperar.

    7-FANDOMS-7-Sherlock

    Sus fans no sólo demuestran su amor por la serie al esperar lealmente cada temporada, sino que gritan a los cuatro vientos el nombre más raro para un fandom. Se hacen llamar cumberbitches y están tan orgullosas de su nombre que ni siquiera lo cambiaron cuando Benedict Cumberbatch expresó su desagrado por el nombre.

    2 | DOCTOR WHO

    Lo único que me molesta de poner el fandom de Doctor Who en segundo lugar, es que en verdad merece estar en el primero. No solamente es una muy buena serie, hasta tiene el récord guinnes por el tiempo lleva al aire ¡50 años, señoras y señores!

    7-FANDOMS-7-DoctorWho

    Los Whovians son (somos) un grupo muy diverso. Sólo hay que ver que hay seguidores de la serie desde 1981 (digamos que son bastante maduros) y otros desde 2005.

    Los actores de Doctor Who tienen giras internacionales y de los páneles más concurridos de las convenciones. He de admitir que ha de ser de los más geniales para ir, poco se ha de comparar al poder conocer a más de un Doctor y varias de sus acompañantes.

    Los whovians también se tatúan la cosas de la serie y para no ser dejados atrás por los hunters, también les hacen preguntas personales a los actores y les dan regalos inapropiados. Amy Pond admitió en Graham Norton Show que tenía un fan que le enviaba postales de cada lugar que visitaba.

    Así que si bien los whovians también son un tanto raros, en verdad me alegra que sean así. Gracias a ellos Doctor Who va a seguir siendo renovada y la ventaja que tiene sobre Supernatural es que como la serie se reinventa totalmente cada vez que cambia de doctor, es más difícil que su trama se agote y se vuelva mala.

    1 | SUPERNATURAL

    La serie de los hermanos Sam y Dean Winchester cuenta con los seguidores más devotos e intensos que he visto. Los hunters, como se hacen llamar, lograron llevar la serie hasta la doceava temporada, demostrando que puede ser positivo tener muchas fangirls.

    7-FANDOMS-1-Supernatural

    Supernatural es un éxito internacional, así que cuando hablo de fans no me refiero a quienes sólo ven la serie en la televisión. No, los hunters son aficionados devotos que la veneran como si fuera culto.

    Los panels de Supernatural son de los más concurridos en las convenciones de cultura pop, lo que es más, tienen sus propias giras alrededor del mundo y siempre están llenas. Y aunque este tipo de actividades no son exclusivas de la serie, en Comic Con vemos mucha gente así, los hunters se toman muy en serio ir a ver a sus ídolos y hacerles preguntas que rayan en lo inapropiado.

    Si ven los videos de los panels verán personas de todas las edades haciendo preguntas como “Si te enamoraras de alguna fan en un panel,  ¿cómo sería ella?” (me dio tanta pena ajena esta señora), o cosas que estoy segura los actores han de sentir demasiado personales.

    Pero lo más increíble no es que los fans rayen en lo stalker o que se tatúen símbolos que aparecen en la serie, no, son los regalos que llegan a enviar al elenco. En una convención, los actores recibieron un álbum con fotos de maniquís vestidos como ellos en posiciones sexuales, y algunas en las que un gato tenía relaciones con los maniquís. No estoy bromeando, eso sucedió y el video en el que Mark Pellegrino (Lucifer) y Misha Collins (Castiel) relatan esta anécdota cuando les preguntan por el regalo más extraño que les han hecho está en YouTube.

    Pero el fan número uno de Supernatural, y que merece nuestro agradecimiento. es el director de la cadena The CW, dado que como a él le gusta tanto esta serie ya confirmó que mientras Jensen Ackles (Dean)  y Jared Padaleki (Sam) sigan queriendo hacerla, continuará siendo renovada.



    Y tú ¿A qué fandom perteneces? ¿Cuál crees que nos faltó? ¿Estás de acuerdo con el primer lugar de Supernatural? ¡Comenta con nosotros!

     

     

     

     

     



    TAL VEZ TE INTERESE | RESEÑA SUITS