Tops | 5 Brujas Clásicas del Cine (FMF)

    Esta noche es Noche de Brujas, así que preparamos el aquelarre junto a estas fascinantes criaturas que, al igual que los vampiros y hombres lobos, han estado presente en la historia del cine desde el inicio. En su honor recordaremos a 5 brujas que por una u otra razón se han convertido en clásicas de la gran pantalla:

    5-brujas-t

    5 | LA BRUJA MALA (Blanca Nieves y los siete enanos, 1937)

    Quizá esta villana de cuento de hadas fue la primera bruja que dejó una huella imborrable en nuestras mentes, ¿cómo poder olvidar la secuencia donde se transforma de una bella reina a una tenebrosa anciana para poder llevar la manzana envenenada a Blanca Nieves?

    La manzana tiene benzoato de potasio
    La manzana tiene benzoato de potasio

    4 | LA GRAN BRUJA MAYOR (Las brujas, 1990)

    Poseedora de una apariencia tenebrosa detrás de su máscara, oculta un deforme rostro que nos quitaba el sueño. Llena de odio contra los niños, organizó a todas las brujas del mundo y desarrolló un perverso plan para eliminar al mayor número de infantes.

    El famoso índice de brujerías
    El famoso índice de brujerías

    3 | LA BRUJA MALA DEL OESTE (El Mago de Oz, 1939)

    Con rostro verde y una voz de pesadilla, es el personaje más temido en la tierra de Oz, provocando terror cada vez que aparece. Cuando descubre que su hermana ha muerto por culpa de Dorothy aumenta su ira y jura vengarse de la joven a como dé lugar.

    Dicen que ella fue la primera en ponerse verde envidia
    Dicen que ella fue la primera en ponerse verde envidia

    2 | ABIGAIL WILLIAMS (Las brujas de Salem, 1996)

    ¿Quién podría acusar a Winona Ryder de ser bruja? Esto sucedió en la cinta noventera nasada en la historia real de Abigail Williams, situada durante la persecución de brujas en el poblado de Salem, Estados Unidos. Este hecho dio inicio a los conocidos juicios de Salem.

    Ladrona sí, bruja ¡jamás!
    Ladrona sí, bruja ¡jamás!

    1 | LA BRUJA DE BLAIR (El proyecto de la Bruja de Blair, 1999)

    Aunque nunca vemos a la bruja en pantalla, las investigaciones realizadas en el documental nos indica que fue una hechicera que fuera colgada en el siglo XVIII y cuyo poder es el poder torturar a la gente que ingresa en el bosque en busca de su leyenda.

    5-brujas-5
    Muñecos hechos con ramas que dan más miedo que las películas de Freddy Krueger

    ¿Tuviste pesadillas con alguna de estas brujas? ¿Cuáles otras recuerdas? ¡Comenta con nosotros!



    TAL VEZ TE INTERESE | 7 DATOS DE LOS PREMIOS OSCAR