TV | Supernatural (Opinión)

    Supernatural, un ícono de la cultura televisiva, es de estas series que si digo todo mundo ha visto, puedo pecar de exagerada, pero dudo en equivocarme en afirmar que todos han escuchado de ella. Por eso vale la pena echarle un ojo.

    SUPERNATURAL-TOP

    DESDE EL PRINCIPIO

    El piloto de Supernarural salió al aire el 13 de Septiembre del 2005. Sus protagonistas eran unos jóvenes (bastante guapos) que si bien tenían años en el medio y habían participado en series como Days of Our Lives, Gilmore Girls o Smallville, sus nombres eran aún desconocidos en el medio.

    Lo que nadie esperaba era que Jensen Ackles (Dean Winchester) y Jared Padaleki (Sam Winchester) llegaran a ser estrellas mundiales con un club de fans asombrosamente fieles en todos lados del globo. Supernatural se convirtió en un fenómeno en poco tiempo.

    supernatural-1

    EL FANDOM

    Supernatural cuenta con unos de los fandom más grandes de tv-geeks. Son una de las comunidades más activas, ya sea en internet o en las múltiples convenciones de la serie, no dejan pasar la oportunidad de expresar su amor por ella (y por los actores) y su deseo (casi necesidad) de que no sea cancelada.

    Son los fans quienes han logrado que Supernatural llegue a su temporada 12 (ya confirmada). Si bien es obvio que los protagonistas son los más entusiasmados con renovar sus contratos (tal vez no más emocionados que los productores), los actores invitados no dejan de agradecer la continuación de la serie.

    supernatural-2

    EL RENACER DE SUPERNATURAL

    Empecé diciendo que seguro todos han visto Supernatural, o por lo menos han escuchado hablar de ella y no necesitan que les diga que deben verla. Pero si eres de los míos, que opinan que las series tienden a ser sobre-explotadas y terminan por ser una porquería, seguro dejaron de verla porque ya merecía morir con dignidad (yo la había dejado por la décima temporada).

    Pero lo que los escritores están haciendo lo posible para darle a Supernatural un segundo (o tercer aire) aire – y por lo menos yo agradezco que se forzarán la existencia de la serie. Mi emoción, tal vez puedan adivinarla, es por el regreso de uno de los mejores personajes de Supernatural: Lucifer.

    Mark Pellegrino es uno de los actores más talentosos, más contratados en el medio televisivo y es el Lucifer más famoso (confieso que empecé a ver la serie de Lucifer para ver qué tan malo era Tom Ellis a comparación de Pellegrino).

    supernatural-3

    LOS PELIGROS DE REGRESAR CON TU EX

    La decisión de traer de vuelta a Lucifer es emocionante, sí, pero aunque me alegra que regrese uno de mis personajes favoritos, no puedo hacer de lado mis sospechas negativas: Reintegrar a Pellegrino es tan sólo una medida desesperada para evitar que muera Supernatural.

    Seamos sinceros, en su mayoría el fandom parece ser de puras mujeres que, con tal de ver el six-pack de Sam, son capaces de pasar por alto el decaimiento exponencial de la historia.

    Espero no haber ofender a nadie, pero la calidad de la temporada uno a la once ha decaído mucho. A pesar de ello, si dejaron de ver Supernatural, les recomiendo darle otra oportunidad, en verdad creo que el regreso de Lucifer puede llevar a algo increíble.

    supernatural-4


    CONEXIÓN ÑOÑA

    -> Jensen Ackles prestó su voz para Jason Todd en la película animada Batman: Under The Red Hood.


    Nuestra Colaboradora | EDNA SOTO
    Adicta a las series de televisión y a la vida ñoña.
    Amante de Iron Man -no en la vida real, sean serios, es un personaje de ficción.



    TAL VEZ TE INTERESE | RESEÑA SUITS