Un vistazo a las novedades de Image Comics

Mientras que el grueso de la industria comiquera estadounidense se prepara para la San Diego Comic Con, Image Comics se adelantó algunos días al diluvio de anuncios que se darán este fin de semana. A través de la Image Expo, celebrada también en San Diego, la editorial anunció hace unos días sus planes para los próximos meses. Mientras nosotros también nos preparamos para la cobertura de la SDCC, les ofrecemos un recuento de algunos de los anuncios más interesantes realizados bajo la supervisión de Eric Stephenson, publisher de la compañía.

Robert Kirkman tiene planeados cambios en su longeva serie de superhéroes
Robert Kirkman tiene planeados cambios en su longeva serie de superhéroes

INVINCIBLE: REBOOT
La exitosa serie de Robert Kirkman iniciará una nueva era con el número 124, a la venta en octubre próximo. Mark, el protagonista del título, se encontrará de vuelta en casa y sin poderes, pero con recuerdos de todo lo que vivió como héroe. ¿Qué intentará cambiar ahora que sabe lo que va a pasar? ¿Cómo lidiará con su padre? ¿A quién tratará de salvar? Se mantiene el equipo creativo de Kirkman, Ryan Ottley, Cliff Rathburn y Jean-Francois Beaulieu.

Antony Johnston prepara un twist al género de espionaje con Baboushka.
Antony Johnston prepara un twist al género de espionaje con Baboushka.

CODENAME BABOUSHKA: THE CONCLAVE OF DEATH
Antony Johnston se pregunta que pasaría si la sexy chica rusa en las películas de Bond fuese la verdadera heroína de la historia. CODENAME BABOUSHKA es un thriller moderno de tintes pulp con una protagonista al estilo de James Bond o Modesty Blaise. La Condesa es una mujer de alta sociedad, última heredera de noble linaje ruso, y una asesina secreta. Chantajeada por la CIA se ve forzada a realizar misiones que nadie puede sancionar, pues no tiene nada que perder y todo por que pelear. El primer número saldrá en octubre, y Johnston tendrá como colaboradores a Shari Chankhamma en el arte y Simon Bowland en los rótulos.

Steven T. Seagle tiene ahora un público infantil y juvenil gracias a Big Hero 6, y Camp Midnight busca atenderlo.
Steven T. Seagle tiene ahora un público infantil y juvenil gracias a Big Hero 6, y Camp Midnight busca atenderlo.

CAMP MIDNIGHT
Skye es una chica que es enviada por su madrastra a un campamento de verano al que no quiere acudir, pero por error es enviada a un campamento… diferente. Su intención es no encajar en el lugar sólo por molestar a su madrastra, pero eso no es problema porque aparentemente todos los miembros del campamento son, literalmente, unos monstruos. ¿Es real o se trata de un figmento de su imaginación? Skye tendrá que buscar como mantener el secreto de que es una humana cualquiera hasta poder salir de ahí y volver a casa. CAMP MIDNIGHT es una novela gráfica original escrita por Steven T. Seagle (House of Secrets, Big Hero 6) y con arte de Jason Adam Katzenstein, exitoso ilustrador de The Newyorker, la cual también llega en octubre.

Chynna Clugston Flores traerá de vuelta a Bleu y compañía con historias clásicas y nuevas por igual.
Chynna Clugston Flores traerá de vuelta a Bleu y compañía con historias clásicas y nuevas por igual.

BLUE MONDAY: THIEVES LIKE US
La aclamada serie de Chynna Clugston Flores vuelve con una nueva miniserie. En ocasiones descrita como “Archie bajo drogas”, Blue Monday sigue las aventuras de Bleu L. Finnegan, una adolescente de cabello azul obsesionada con la música de Adam Ant y las películas de Buster Keaton. Además, para celebrar el lanzamiento de esta nueva miniserie, todo el material anteriormente publicado, miniseries y one-shots, será publicado por primera vez en un sólo tomo bajo el nombre BLUE MONDAY: GERMFREE ADOLESCENTS. No se dio fecha para ninguno de los dos lanzamientos, así como tampoco para la re-edición de SCOOTER GIRL, otra historia de Clugston Flores rescatada de la década pasada y que también será recopilada en un sólo tomo.

Greg Rucka y Nicola Scott mezclarán dos géneros muy distintos en Black Magick, y se refieren al resultado como "Witch Noir".
Greg Rucka y Nicola Scott mezclarán dos géneros muy distintos en Black Magick, y se refieren al resultado como “Witch Noir”.

BLACK MAGICK
Rowan Black es una detective de robos y homicidios en la ciudad de Portsmuth, y la más reciente de una serie de brujas tradicionales que pueden citar su linaje (y memorias) a una época anterior a la destrucción de la biblioteca de Alejandría. Toda su vida ha tenido un muro que divide su vida profesional de sus creencias, pero esa división parece estarse resquebrajando. Escrita por Greg Rucka y con arte de Nicola Scott, el autor describe esta historia como witch noir, pues no es del todo una historia de crimen pero tampoco es completamente algo sobrenatural, logrando de algún modo balancear ambos géneros. BLACK MAGICK será una serie continua y debuta justo antes de Halloween.

Gail Simone nunca ha tenido pelos en la lengua, pero Crosswind parece ir un poco más allá de sus proyectos anteriores.
Gail Simone nunca ha tenido pelos en la lengua, pero Crosswind parece ir un poco más allá de sus proyectos anteriores.

CROSSWIND
Gail Simone hará equipo con Cat Staggs para una historia que busca empujar los límites. Un asesino a sueldo de Chicago y un ama de casa de Seattle cambian vidas por accidente en algo que Simone describe como una fantasía de suspenso llena de sexo, violencia y el humor más negro posible. ¿Intrigados? Gail remata diciendo que CROSSWIND “…es el cómic que podría hacer que el Dr. Wertham saliera de su tumba sólo para intentar una vez más prohibir los cómics.” No sé ustedes, pero tiene mi completa atención.

Jason Aaron piensa darle un tratamiento especial a las historias de la Biblia con The Goddamned.
Jason Aaron piensa darle un tratamiento especial a las historias de la Biblia con The Goddamned.

THE GODDAMNED
Antes del Diluvio Universal, el mundo era un lugar lleno de violencia y maldad. Bastaron dos mil años para que la humanidad fuera del paraíso a la depravación y la ruina, y Dios empieza a arrepentirse de haber creado al hombre. Ese es el mundo de THE GODDAMNED, una nueva serie continua escrita por Jason Aaron y con arte de R.M. Guéra que debuta en noviembre. A decir de Aaron, “es una mezcla entre una aventura de cavernícolas y un western crudo y brutal. ¿Merncioné que también hay dinosaurios? Imaginen que alguien hubiera contratado a Quentin Tarantino para hacer una adaptación fílmica del Génesis. Eso es lo que estamos tratando de lograr.” Además, Aaron, junto a Cameron Stewart, confirmó que habrá una edición de lujo de THE OTHER SIDE.

Warren Ellis y Tula Lotay piensan explorar un poco de horror sobrenatural en las páginas de Heartless.
Warren Ellis y Tula Lotay piensan explorar un poco de horror sobrenatural en las páginas de Heartless.

HEARTLESS
Warren Ellis hará equipo nuevamente con Tula Lotay para contar una historia de amor, venganza y el peligro mortal de lo sobrenatural. Una artista musical regresa al norte de Inglaterra, al lugar donde su familia tenía una pequeña cabaña en medio del bosque. Ahí fue donde escribió su primer disco, y quiere escribir ahí el siguiente. Pero el bosque no la quiere ahí. Ella quiere confrontar a sus demonios y sanar interiormente, pero el bosque recuerda lo que hizo y quiere hacerla pagar. Esto es lo que Ellis dijo sobre esta historia: “Escribí esto para Tula, y está lleno de todas las cosas que amamos: historias de espantos, paisajes, folklore, y los demonios que nos atormentan.”

Mark Millar pisa terreno arriesgado con Huck, esta vez en complicidad con Rafael Albuquerque.
Mark Millar pisa terreno arriesgado con Huck, esta vez en complicidad con Rafael Albuquerque.

HUCK
Mark Millar trabajará al lado de Rafael Albuquerque en una serie de miniseries titulada HUCK. El escritor comentó lo siguiente acerca del título: “Los mejores cómics de antaño eran sobre gente de la que no esperabas nada. Peter Parker era un adolescente solitario. Matt Murdock era ciego. Tony Stark tenía un problema en el corazón. Donald Blake no podía caminar sin un bastón. Así que quisimos hacer algo dulce con un tipo de un pueblo pequeño que tiene problemas de aprendizaje pero puede hacer cosas asombrosas. Es el personaje más puro y decente que jamás hayan visto en un cómic. Es alguien que sólo quiere ayudar a la gente y lo hace en secreto, por lo que nadie sabe de su existencia. Es una mezcla del Capitán América y Forrest Gump.”

La largamente esperada versión impresa de The Private Eye finalmente verá la luz en noviembre próximo.
La largamente esperada versión impresa de The Private Eye finalmente verá la luz en noviembre próximo. Además, The Walking Dead.

PRIVATE EYE: The Deluxe Hardcover
Bryan K. Vaughan y Marcos Martin revolucionaron la forma de vender cómics con THE PRIVATE EYE, webcomic ganador de tres premios Eisner. La historia sucede en un inevitable futuro donde todo el mundo posee una identidad secreta y un investigador privado sin licencia tropieza con el caso más importante de su vida. Se trata de un excelente misterio de ciencia ficción, y en noviembre estará finalmente disponible en una versión impresa.

Bryan Lee O'Malley explorara el extraño mundo de la celebridad en línea en las páginas de Snotgirl.
Bryan Lee O’Malley explorara el extraño mundo de la celebridad en línea en las páginas de Snotgirl.

SNOTGIRL
Bryan Lee O’Malley, exitoso autor de Scott Pilgrim y Seconds, hará equipo con Leslie Hung en SNOTGIRL, una oscura comedia que trata sobre blogueros en el mundo de la moda. Lottie es una exitosa bloguera. Su identidad en línea es perfecta y divertida, pero su vida real está llena de preocupaciones. Tiene horribles alergias, su novio la acaba de botar, y sus amigas blogueras no la comprenden. Las cosas parecen cambiar cuando aparece Caroline, una chica nueva en la escena con quien Lottie tiene una química inmediata. ¿Podrá convertir esa química en amistad, o volverá a arruinar todo?

¿Cómo se desarrollaría una guerra fría entre la Tierra y sus colonias en el espacio? Hadrian's Wall busca ofrecer una respuesta.
¿Cómo se desarrollaría una guerra fría entre la Tierra y sus colonias en el espacio? Hadrian’s Wall busca ofrecer una respuesta.

HADRIAN’S WALL
Kyle Higgins, Alec Siegel y Rod Reis, el aclamado equipo creativo detrás de C.O.W.L., vuelven a colaborar en HADRIAN’S WALL, un thriller psicológico donde los secretos de todos los involucrados son tan oscuros como el espacio que los rodea. En 1983 la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética culminó con explosiones nucleares en Moscú y Nueva York. Ambas superpotencias trabajaron para alcanzar la paz, y parte importante para lograrla fue la colaboracuión para construir la primera colonia humana en el espacio. Pero setenta años más tarde surge la amenaza de una nueva Guerra Fría… entre la Tierra y esa colonia.

Claro que se anunciaron otros proyectos, pero esto ya es lo suficientemente largo como para pensar en comentar el resto. Estos fueron otros de los títulos anunciados:

Ringside por Joe Keatinge y Nick Barber
Expired por Jimmie Robinson y Richard Pace
Throwaways por Caitlin Kittredge y Steven Sanders
Axcend por Shane Davis y Michelle Delecki
Faster Than Light por Brian Haberlin y Skip Brittenham
Cry Havoc por Si Spurrier y Ryan Kelly
Virgil por Steve Orlando y JD Faith
Sunset Park y Slave Punk: White Coal, ambos por Ronald Wimberly
The One % por Kaare Kyle Andrews

Probablemente habrá más anuncios y detalles durante la SDCC, así que estaremos al pendiente de cualquier información relevante que surja en los próximos días.