Un vistazo a: Neal Adams

Tras las viñetas

Este diciembre, la leyenda viviente del cómic Neal Adams visitará la ciudad de Guadalajara para participar en la ConCo 2018.

Esta es la primera vez que el artista se presenta en una convención de cómics en México, por lo que su visita ha emocionado a muchos fans del medio quienes se encuentran ansiosos de conseguir al menos un autógrafo de tan importante figura.

TRAS LAS VIÑETAS

Neal Adams comenzó su carrera profesional a los 21 años trabajando como dibujante de Ben Casey, una tira cómica de “medical drama” publicada de 1962 a 1966 en diversos diarios norteamericanos. Una vez que su talento fue descubierto decidió dar el salto a los cómics, medio en el cual destacó con trabajos para las grandes editoriales como DC o Marvel.

Su trabajo se ha vuelto representativo de la década de los 70 y su arte ayudó a definir la imagen de personajes como Batman, the Joker, Green Lantern, Green Arrow o Deadman, además de figurar como co-creador de dos de los villanos más representativos del hombre murciélago: Man-Bat y Ra’s al Ghul. Su estilo realista de trazos definidos y peculiar estilo narrativo lo han convertido en un referente del medio por décadas.

Por ello que en esta ocasión daremos un vistazo a algunas de las portadas más icónicas de la carrera de Adams, algunas de las cuales siguen siendo reconocidas como algunas de las mejores de la historia.

De hecho, hace un par de años, DC solicitó a Neal Adams realizar una serie de portadas variantes inspiradas en su propio trabajo de décadas anteriores en una especie de “auto-homenaje” durante la etapa de los New 52.

¡Disfruten el taco de ojo!

Y ustedes, ¿cuáles portadas le llevaran a firmar a Neal Adams durante su presentación en la ConCo de Guadalajara?

ConCo se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre de 2018 en Expo Guadalajara, de la capital de Jalisco.