Universal | Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (Reseña)

¿Alguna vez han ido a una de esas citas incómodas donde las dos partes tratan de hacer su mejor esfuerzo: se ríen de los chistes malos, hablan de películas genéricas, usan los cubiertos para comer pizza, pero no pueden esperar a que todo eso termine? Warcraft es una película que deja justamente ese sentimiento.

Warcraft.top

Dirigida por Duncan Jones, un geek a quien tal vez conozcan por “Código Fuente”, dirige el problema de los Orcos, una raza que ya terminó con todos los recursos de su mundo y decide abrir un portal mágico para invadir el reino de Azeroth. Sí, su invasión es brutal y sanguinaria, pero sus ganas de sobrevivir los transforma en criaturas muy simpáticas.

Estos seres, creados completamente por computadora y con un sistema de captura de movimiento, son fantásticos al grado que dejan muy detrás al vikingo Travis Fammel y a Warren Worthington. De hecho, están tan bien hechos que cada escena en la que nos toca ver a los humanos no se puede dejar de pensar qué estará pasando con los desesperados Orcos.

Warcraft.1

El guión está plagado de buenas intenciones y de verdad trata de darle más profundidad a los malvados invasores. Se esfuerzan tanto por darnos una película compleja que terminan por usar diálogos terribles y desenlaces cliché, sacrifican el ritmo de la cinta y hay algunas actuaciones que parecen de amateurs tratando de actuar partes de El Señor de Los Anillos.

Warcraft termina con muchos cabos sin atar en un muy claro intento de Universal por cimentar el inicio de una franquicia, pero para ser el comienzo es un gran error. Si quieren algo del jugoso dinero y amor del que tanto gozan los superhéroes en el cine antes de que Nintendo les coma el mandado, la secuela necesita ser mucho mejor que este primer intento. Y eso va a ser muy dificil.

Warcraft.2

CONEXIÓN ÑOOÑ

> Dominic Cooper, Lyan Wrinn en Warcraft, es mejor conocido como el joven Howard Stark en Capitán América: El Primer Vengador y la serie de televisión Agente Carter. Este año estelariza la serie Preacher.

WARCRAFT: EL PRIMER ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
    (Warcraft, 2016)

Director: Duncan Jones