Video | Usuarios de un Foro Acosan a la Comunicadora Geek Litzia

A través de su canal de YouTube, la comunicadora geek especializada en videojuegos Litzia Beltrán acusó a usuarios y administradores del foro Insert Coin de amenazas a su integridad física, acoso y allanamiento de morada:

La afectada realizó una investigación para descubrir los rostros y posibles nombres verdaderos de sus acosadores, quienes han tratado de intimidarla al publicar los datos personales de la comunicadora, tomarle fotografías a corta distancia y continuar los insultos en lo que ellos creen es la seguridad del anonimato de internet.

Tras la publicación del video, los presuntos acosadores continuaron con las burlas misóginas en su foro, y lanzaron amenazas de muerte en contra de Litzia, quien al parecer lo único que ha hecho es ser mujer y tener éxito en sus labores como comunicadora del mundo ñoño.

Cmsl2TTUIAA2Ddm
Desde La Covacha condenamos este tipo de acciones. La misoginia, homofobia, racismo y todo tipo de prácticas discriminatorias deberían ser rechazadas totalmente por la comunidad ñoña que, en su mayoría, ha sufrido algún tipo de acoso, bullying o discriminación.

Nuestra pasión por los cómics, el cine o los videojuegos no está sujeto al género, edad, preferencia sexual, raza, religión ni otros intereses personales, a fin de cuentas todos somos fans. Si no te gusta el contenido de cierto YouTuber, la tendencia de la semana o incluso los cambios que realizan algunas empresas para llegar a más gente, déjalo pasar, siempre encontrarás algo que se adapte a tus gustos y necesidades. Respetémonos entre ñoños, es lo menos que podemos hacer.

Litzia ya inició el proceso legal en contra de quien resulte responsable de las acciones ILEGALES que están cometiendo en su contra, esperamos que sea un procedimiento ágil y cesen las hostilidades contra la comunicadora. Nuestro reconocimiento por no quedarse callada, esperamos que su voz halle eco en otros espacios.