Warner Bros | La Leyenda de Tarzán (Reseña)

Las grandes productoras de cine han tenido un año algo complicado ya que varias de sus películas fuertes han caído bajo el peso de sus expectativas (tal es el caso de Batman V. Superman y Warcraft),  ¿podrá La Leyenda de Tarzán romper la tendencia?

tarzan-T

TÉCNICA CONTRA COMUNICACIÓN 

La Leyenda de Tarzán es una película cargada de belleza, sin embargo la historia es monótona, pesada, redundante, y el final parece que se lo sacaron de la manga porque se les había terminado el tiempo y debían entregarle un guión a Warner. Ciertamente esto no es culpa del elenco que estuvieron a la altura de las expectativas.

Alexander Skarsgård es un gran hombre mono, tal vez incluso es el mejor Tarzán que hayamos visto alguna vez en cines, Margot Robbie es perfecta para el papel de damisela en peligro, Samuel L. Jackson demostró que su único personaje sigue siendo genial y Christoph Waltz, como siempre, se roba la película con su malévola personalidad.

Mención especial tienen Robbie y Waltz, cuya química se desborda de la pantalla, enfrentando al espectador escenas muy tensas. Una lástima que, como el resto de la cinta, el final del villano sea gris y poco satisfactorio.

tarzan-1jpg

LA LEYENDA

El nuevo Tarzán no nos muestra el origen del personaje otra vez, de hecho se presenta a Skarsgård como la versión simia de Clark Kent en Londres, justo 10 años después que dejó un mundo de libertad por seguir a su amor. No obstante debe regresar a sus raíces africanas para salvar su hogar de las predatorias colonias belgas.

A partir de aquí, la película se vuelve algo confusa y apresurada, no supieron cómo integrar a los personajes principales y, aunque los diálogos tienen detalles interesantes, caen rápido ante la cursilería y la acción fácil, lo que afecta el ritmo convirtiéndola en una película muy lenta para los niños, pero no lo suficientemente fuerte para un público adulto.

A pesar de ello, el director David Yates (a quien quizá conozcan por ser el director favorito en la saga de Harry Potter) le saca a la historia todo el jugo que puede. De ahí que las escenas con los gorilas y su interacción con Tarzán sean maravillosas. Pero no sólo eso, Yates explota toda la tecnología a su alcance para traernos un hábitat muy real, cuidando también la autenticidad histórica.

tarzan-2

ESFUERZO NO APROVECHADO

A pesar de lo bonita que es ésta cinta y del esfuerzo sobrehumano de los protagonistas, La Leyenda de Tarzán nunca termina por hilar de forma congruente todo lo que quiere contar, de manera que a veces tenemos un filme de acción, una película de amor, una de persecuciones y un intento serio por mostrar los bemoles de la África colonial. Son tantas películas juntas que a veces los personajes terminan más caricaturizados que la versión de Disney.

No es completamente mala, no es completamente buena. No es una película de arte seria, no es una película de superhéroes y no alcanza el estándar de película de verano. Simplemente no es suficiente, y probablemente quedará rápidamente en el olvido. Lo que es una lástima para los que trabajaron en la parte técnica del filme, ya que ellos merecen alguna nominación al Óscar.

tarzan-3


CONEXIÓN ÑOÑA

> El protagonista Alexander Skarsgård es hijo de Stellan Skarsgård, el profesor Erik Selvig del Universo Cinematográfico Marvel; el director dirigió las últimas películas de la saga Harry Potter, y la protagonista Margot Robbie ya es famosa por su rol como Harley Quinn en la película por estrenarse Suicide Squad.. 



FICHA TÉCNICA

LA LEYENDA DE TARZAN
(The legend of Tarzan, 2016)

DIRECTOR | David Yates
GUIÓN | Adam Cozad, Craig Brewer
ELENCO | Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christopher Waltz

Acción/Aventura | 110mins | Clas. B
Warner Bros | Estreno Julio 7 2016


TRÁILER