Warren Ellis | Cómo superar un bloqueo creativo

    Cómo superar un bloqueo creativo
    Por Warren Ellis

    Cuando sufres de un bloqueo creativo, puede deberse simplemente a que eso en lo que estás trabajando no está listo todavía para que trabajes en ello. Haz otra cosa. Escribe algunas cartas o correos electrónicos y aprovecha para escribir después una entrada de Tumblr o alguna otra cosa. Prepara una comida que nunca antes hayas hecho. Haz un mixtape o lo que sea que uses como alternativa digital. Ve a http://www.oblicard.com/ y usa el botón de recarga que está en la esquina inferior izquierda hasta que encuentres algo que signifique algo para ti.

    Apaga el internet, apaga la televisión, lee un libro, escucha música. Permítete aburrirte y sentirte vacío. Guarda eso en lo que estás trabajando y déjalo en un cajón por un par de semanas. Invita a los más brillantes de tus amigos, mátalos, localiza y devora sus glándulas suprarrenales y utiliza sus pieles como una capa shamánica hasta la próxima luna llena. Amarra gatos a distintas partes de tu cuerpo y dile a todo el mundo que tu nuevo nombre es Derviche Colmillo de Minino.

    Si vives en una ciudad, ve al campo. Si vives en el campo, ve a la ciudad. Compra un cuaderno barato y escribe cada estúpida idea que alguna vez hayas tenido. Luego anota las cinco cosas más importantes que quieres lograr una vez que superes el bloqueo. Entonces levántate, recuérdate a ti mismo que tu nombre es Derviche Colmillo de Minino y que puedes hacer cualquier cosa, y ve a intentarlo de nuevo.

    ¡Buena suerte! Ya pasará.

    (Escrito como respuesta a una pregunta en Tumblr.)


     

    *Texto publicado originalmente en Morning, Computer (http://morning.computer/2015/03/ways-to-beat-a-creative-block/), traducido por Alberto Calvo y publicado con la autorización del escritor.