Los Ñoñonautas analizan ¡Shazam! Por Geoff Johns y Gary Frank.
Durante esa extraña época del Universo DC llamada Los Nuevos 52 se probó un nuevo origen para el Capitán Marvel en ¡Shazam! Por Geoff Johns y Gary Frank, arco a explorar en Ñoñonautas 55.
TEMAS ¡SHAZAM! POR GEOFF JOHNS Y GARY FRANK
- El contexto en el Nuevo 52.
- Un nuevo origen.
- Geoff Johns se va a lo oscurito.
- ¿Qué funciona y qué no funciona en esta nueva versión?
- El arte de Gary Frank.
FICHA EDITORIAL
SINOPSIS
El joven huérfano Billy Batson ha saltado de hogar adoptivo en hogar adoptivo, pero está lejos de ser el niño ideal. Temerario y grosero, Billy es un adolescente con problemas que parece que no puede encontrar una vocación. Pero después de una fatídica noche en un vagón de metro, todo cambiará.
Llevado a los pies del mago mágico Shazam en la Roca de la Eternidad, Billy está imbuido de poderes más allá de cualquier hombre mortal. Al gritar el nombre del mago, ¡Shazam!, ¡el joven adolescente se transforma místicamente en la potencia conocida como Shazam!
- Editorial: DC Comics.
- Escritor: Geoff Johns.
- Artista: Gary Frank.
- Publicados entre marzo de 2012 y junio de 2013 como historia extra en los cómics Justice League #0, 7-11, 14-16, 18-21.
TPB en inglés disponible en Amazon.
Versión en español por Editorial Televisa / Smash.
PODCAST
¡Escucha el programa en tu plataforma de audio favorita!
Spotify:
FICHA COVACHA
Mesa: Valentín García & Isaac de la Rocha.
Edición: Isaac de la Rocha
Grabación original: 6 de febrero de 2023.
Estreno oficial para suscriptores del canal de YouTube: 5 de marzo 2023.
Estreno podcast: Domingo 28 de mayo, 2023.
Ñoñonautas es un podcast de la familia Covacha, donde reseñamos cómics publicados en México sin snobismo pero de forma seria, analizando el contexto del lanzamiento en su lugar de origen y en nuestro país.
¡Conviértete en miembro del canal de YouTube desde $9 al mes, y ayúdanos a seguir creando contenido!
Acerca de LA COVACHA
Proyecto colectivo de fans para fans en el que hablamos de cómics, series, películas, y todo lo relacionado con la vida ñoña. Comenzamos a ñoñear en 2006, abrimos el sitio en febrero de 2007, y no hemos parado desde entonces. Bueno sí, un rato en 2015, pero aquí andamos de nuevo.