Reseñas Enanas T3 EP31 | The Millenarian Identity of Mexico

¡Celebramos septiembre con The Millenarian Identity of Mexico, y el regreso de Reseñas Enanas, ahora con más discurso “racializado”!

Preparen sus hígados porque en este episodio le daremos la razón a Tenoch Huerta, llamaremos racistas a sus críticos y hablaremos de la identidad mexicana y su relación con las culturas pre-hispánicas de Mesoamérica.

Ah, y por ahí también le tiraremos kk a los chilangos, just for the lols.

PODCAST THE MILLENARIAN IDENTITY OF MEXICO

Pueden escuchar el podcast en:


Reseñas Enanas es un Podcast de la familia Covacha, donde reseñamos productos de cultura pop como películas, cómics, novelas, series y todo lo que se nos ocurra, para la gente que no tiene tiempo de ser nerd.


FICHA COVACHA

OBRAS

Wakanda Forever: Secuela de la película “Black Panther” a estrenarse en noviembre, parte del universo cinematográfico Marvel o MCU.


AUTORES 

Tenoch Huerta: Actor mexicano que ha aparecido en múltiples producciones nacionales, así como en la serie Narcos e interpretara el papel de Namor en Wakanda Forever.


Sobre Namor

Namor El Sub-Marinero (Namor McKenzie) es un personaje ficticio que aparece en las publicaciones de Marvel Comics.

Como hijo mutante de un capitán marino humano y una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida, Namor posee la superfuerza y las habilidades acuáticas de la raza Homo mermanus, así como la capacidad mutante de vuelo, junto con otros poderes sobrehumanos.

El personaje fue creado por el escritor y artista Bill Everett para Funnies Inc., uno de los primeros “empaquetadores” en los primeros días de los cómics que proporcionaban cómics a pedido a los editores que buscaban ingresar al nuevo medio.

Everett, vendió los derechos del personaje a Timely Comics (enero de 1938), siendo publicados en los cómics estadounidenses por Marvel Comics. Debutando a principios de (1939).

Inicialmente creado para el cómic inédito Motion Picture Funnies Weekly, el “Sub-Marinero” apareció por primera vez públicamente en Marvel Comics #  (enero de 1939): el primer cómic de Timely Comics, el predecesor de la compañía Marvel Comics entre 1930 y 1940.

Everett dijo que el nombre del personaje estaba inspirado en el poema de Samuel Taylor Coleridge The Rime of the Ancient Mariner. Everett se le ocurrió “Namor” al escribir nombres de sonidos nobles al revés y pensó que Roman / Namor sonaba bien.

A través de los años, ha sido presentado tanto como antihéroe como superhéroe con tendencia a perder los estribos, o como un invasor hostil que busca venganza por los errores percibidos que los habitantes de la superficie mal guiados cometieron contra su reino.

Tenoch Huerta interpretará al Rey de Atlantis en la próxima película del Universo cinematográfico de Marvel llamado Black Panther: Wakanda Forever (2022).