Sin duda, el anime de la temporada, Dragon Ball Chess, alias The Queen’s Gambit. Si no me creen, chequen estas:
9 SIMILITUDES ENTRE THE QUEEN’S GAMBIT Y DRAGON BALL
1) Como todo anime shonen, en The Queen’s Gambit la protagonista es una criatura huérfana solitaria, y sin nada especial… aparentemente.
2) Al menos hasta que descubre que tiene habilidades extraordinarias, y un viejo maestro (al principio renuente), la toma bajo su ala después de ver su potencial.
3) Incluso llega a tener una familia que la entiende y llega a amarla por lo que es, aunque las tragedias de la vida hacen que la felicidad no dure.
4) Otro de los clichés en este tipo de animes, el protagonista tiene un mejor amigo que, aunque no es tan bueno como el prota, siempre estará ahí para apoyarlo hasta el final.
5) También tiene al rival primario, ése que parecería el antagonista principal, pero conforme avanza la trama termina relegado a un papel secundario.
6) O el rival orgulloso, que una vez que lo derrota termina siendo su amigo, e incluso llega a compartir sus técnicas y conocimiento para mejorar sus habilidades.
7) Por supuesto, también está el enemigo final. Aquel que proviene de una feroz casta de guerreros criados para el combate pero que, pese a su duro exterior, pueden tener sentimientos de honor y amistad.
8) Nunca pueden faltar esos personajes secundarios que, aunque no aporten mucho, sirven para tirar la buena onda y dar su apoyo.
9) Hablando de apoyo, y ya para terminar, nada como el momento donde todos dicen “Goku, toma nuestra energía“, e infunden fuerzas para alcanzar finalmente la victoria.
Y tú, ¿qué otros elementos shonen puedes reconocer en The Queen’s Gambit? ¡Deja tus comentarios!