Papás por encargo llega a Disney Plus

Papás por encargo, la nueva producción original de Disney+ estrena este 13 de julio en países hispanohablantes de Latinoamérica la temporada completa y nos invitaron a la presentación de la serie y proyección del primer episodio.

Papás por encargo es protagonizada por Jorge Blanco (Violetta, Disney), Michael Ronda (Soy Luna, Disney) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda), junto a la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids).

Realizada en México por BTF Media, la nueva producción combina elementos de humor y aventura. La historia se desarrolla en varias locaciones de México como Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango, entre otras ciudades.

Papás por encargo estrena en Disney Plus_Van
No te voy a perdonar, no te voy a perdonar, lo que tú hiciste conmigo…

LA TRAMA

Papás por encargo comienza cuando, en el día que California (Justiniani) cumple 13 años y recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien años atrás la dejó al cuidado de sus tres amigos y ahora quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición. 

Miguel (Blanco), Morgan (Ronda) y Diego (Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.

EL FONDO

De entrada llama la atención el buen ambiente que se percibe entre los protagonistas, que tuvieron que alargar los tiempos de grabación debido a la pandemia.

¡Súbale hay lugaaarees!

Si ves a los 3 papás no parecen tener mucho en común, y aunque en voz del propio Ronda, las comparaciones son malas, es inevitable recordar la película ochentera “Tres hombres y una pequeña dama”, protagonizada por Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson, al conocer la sinópsis y ver el primer episodio.

Al cuestionar sobre esto, los protagonistas indicaron que su propuesta es diferente principalmente por el contenido musical, que como buen producto Disney, es mucho y sirve de eje conductor en toda la serie.

LA MÚSICA

Otro elemento destacado es que se hace énfasis en la analogía que presenta el viaje en carretera que se ve durante la temporada, con  el viaje de crecimiento de los personajes. Visitan varios estados de la República Mexicana y aunque cuentan con canciones originales como “Vivo”, también interpretan covers de artistas como Los Ángeles Azules o Los Guardianes del Amor.

LO EMOTIVO

Papás por encargo presenta una configuración atípica de familia que funciona muy bien y en voz de Lalo Blanco, es uno de los elementos que más les preocupa proyectar: La diversidad familiar.

¡Qué bonita familia, qué bonita familia, qué bonita familia!

El momento emotivo de la conferencia fue cuando el elenco dedicó unas palabras a su compañero Sebastián Athié, quien sería protagonista pero desafortunadamente se adelantó en el camino. Al final del primer episodio se puede leer un In Memoriam.

EL VÍDEO

La banda sonora original de la serie está disponible a partir de la fecha de este 13 de julio, es producida por Andrés Guardado Cortés y compuesta por Alejandro Sergi Galante (Vocalista de Miranda) y de ahí se desprende el primer sencillo “Vivo“.

Completan el elenco de la serie Fátima Molina (Itzel), Karla Farfán (Paulina), Mauricio Isaac
(Pablo Sandoval), Alfonso “Poncho” Borbolla (Riquezes) Daniel Haddad (Gamboa), Valérie
Camarena Ibarra (California niña), Martín Castro (Emilio), Giovanna Reynaud (Soy Luna,
Disney – Denisse), Santiago Torres (Neto) y Hernán Mendoza (Gustavo), con la participación
especial de Itatí Cantoral (Maricarmen).

Papás por encargo cuenta con la dirección de Pato Safa y Javier Colinas, y está compuesta
por diez episodios de 24 minutos de duración.


EL PLUS

Como detalle extra, la serie transmitirá un episodio doble el próximo el 15 de julio a través de Azteca 7 a las 22:00h y el 17 de julio por Disney Channel a las 21:30h.