Rebel Moon | Reseña

Rebel Moon es la nueva película de Zack Snyder, un director cuyos proyectos son espectáculos que se alimentan de muchos géneros y temas de la cultura pop. Aquí hablaremos de su nueva saga que estrena a través de Netflix.

Spoiler Alert | Esta reseña de Rebel Moon incluye ligeros pero necesarios spóilers. Advertidos están.

¿De qué trata Rebel Moon?

El director de Batman vs Superman ha generado un estilo que le gana amantes y detractores por igual, pero que no deja indiferente a nadie.

En Rebel Moon parte 1 vamos a seguir a Kora a través de diferentes planetas reclutando a diferentes personajes que le ayuden a defender al pueblo que la adoptó, del inminente ataque del imperio que se ha adueñado de la galaxia mediante un regicidio.
En una galaxia muy, muy cercana

La cinta va presentando a los personajes, un poco de dónde vienen, características para lo que nos van a ayudar en la misión.

Mientras esto sucede, la trama nos va dando vistos de lo que éste poder militar representa y su impacto en la galaxia. Todo esto aderezado con diseños de personajes, peleas y cámara lenta (si no, no sería Zack Snyder).

Sables de luz en Rebel Moon.
Ante la duda, dos sables de luz.

¿Qué es lo que hace diferente a Rebel Moon de los productos anteriores de Zack Snyder?

En este nuevo proyecto, el cineasta le baja dos rayitas a los huesos rotos y sangre. No me mal entiendan, sí hay violencia, pero la presenta en momentos para que sea brutal pero no engolosinarnos.

Adicionalmente, Snyder se toma tiempo en temas de producción como espadas, rayos láser, naves y robots para darle un toque distintivo en este universo,

Por ejemplo, cuando impactan las armas láser parece como si fuera un líquido tipo lava.

Esto aunado a un trabajo de música y de efectos redondean esta primera entrega.

Lo que juega en contra de esta producción es que sea un primer parte que, a diferencia de lo que vimos en A través del Spider-Verse cuya historia continúa pero cierra tramas, en “la Luna Rebelde” no cierran ningún tema o arco de personaje.

Y, aunque deja unos cliffhanger por ahí, no te deja traumado con las ganas de ver ya la segunda parte.

Si te gusta Zack Snyder seguro ya la viste. Si no te gusta seguro no la has visto, pero te estás quejando. Si eres una persona que ésta sería su primera experiencia con Snyder sólo te diría vela.

Hoy en día en que se cortan productos a diestra y siniestra es bueno que siga habiendo espacio para sueños guajiros como este.

Los rebeldes viendo las críticas de la película.
Los rebeldes viendo las críticas de la película.