10 Datos Rápidos – Saint Seiya

La Cocina del Infierno

Saint Seiya, conocido en español como Los caballeros del Zodiaco, es un manga shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada y publicado originalmente en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial japonesa Shūeisha. Su adaptación animada fue muy popular en México durante los ’90 gracias a Cari-Tele, y por eso en esta ocasión les presento:

10 DATOS RÁPIDOS – SAINT SEIYA

1 | El autor reconoce influencias en su obra de la película estadounidense Karate Kid.

En sus inicios, Saint Seiya era sobre un chico caído del cielo a quien le enseñaban artes marciales. Con el tiempo fue añadiendo diferentes elementos que transformaron la historia hasta dejarla irreconocible, agregando mitologia griega y otros elementos de sus historias anteriores.

2 | Originalmente el personaje principal de la historia era Rin de Leo, y el manga se iba a llamar Ginga No Rin.

3 | El aspecto de Rin era el mismo de Seiya, de hecho Kurumada es conocido por usar el mismo diseño de personajes en sus diferentes historias.

4 | Kurumada cambió a Rin por Seiya y su constelación por la de un “caballo” (sugerencia de su editor), aunque conservó el ataque de “Meteoros” basados en Las Leonidas, una una singular lluvia de meteoros al norte de la constelación de Leo que acontece cada año.

5 | Kurumada es Sagitario, así que no es de extrañarse que el primer arco de su historia gire en relación a la Armadura de Oro de dicho signo. Seiya también es Sagitario y su nombre involucra la palabra Flecha.

6 | La nueva constelación de Seiya (después de desechar la idea de un signo zodiacal) se debatía entre Unicornio y Pegaso. Ya sabemos cuál fue la ganadora.

7 | La idea del “Cosmo” como fuente de poder de los Santos fue gracias a un documental emitido por la TV nipona donde se referían al cuerpo humano como un microcosmo.

8 | Kurumada declaró que parte de la decisión de incluir mitología griega en su obra era para atraer al público femenino, ya que considera a esta añadidura un tanto romántica

9 | El autor odia los horóscopos. Los considera un montón de mentiras.

10 | El opening del anime “La canción de los héroes“, que conocimos en México como “Los guardianes del universo“, es una adaptación del tema “Les chevaliers du zodiaque” del intérprete francés Bernard Minet.

En Francia se negaron a llamarle Santos a los portadores de armaduras de esta serie y lo cambiaron por Caballeros. Tras su éxito en este país, el animé se extendió a otros territorios  ya bajo el nombre de los Caballeros del Zodiaco.


Visita el Artweek que dedicamos a Saint Seiya.