5 Animaciones Warner que queremos ver en Netflix Latinoamérica

Apenas arrancó 2018 y Netflix Latino subió las dos temporadas de Young Justice, y en marzo las tres temporadas de Teen Titans Go!, pero eso no es suficiente, por eso en los cuarteles covachos realizamos nuestra petición de qué series animadas sobre superhéroes de Warner queremos ver en Latinoamérica a través de su servicio de streaming.

TEEN TITANS

Ok, tenemos la nueva versión de los Jóvenes Titanes, pero a todos nos gustaría volver a ver la serie original de 2003 que duró 5 temporadas y nos presentó al equipo de héroes con un toque algo animé, alejándose del estilo visual de las series de Bruce Timm.

El equipo está conformado por Robin, Beast Boy, Starfire, Raven y Cyborg, y adapta algunas de las historias clásicas de la etapa de Marv Wolfman y George Pérez en The New Teen Titans.

Duró 5 temporadas, quedando en continuación, y hay rumores que pronto veremos la sexta temporada.

BATMAN BEYOND

Conocido en Latinoamérica como Batman del Futuro, esta serie de 1999 tuvo una duración de 52 episodios repartidos en tres temporadas. Trata acerca de Terry McGinnis, un nuevo protegido de un anciano Bruce Wayne.

La relación de McGinnis, en el campo de acción, con Bruce Wayne, ayudándolo de manera remota, nos presenta una dinámica totalmente distinta a la que estamos acostumbrados del Hombre Murciélago. Con nuevos enemigos, guiños al canon oficial, con historias ubicadas en el TimmVerso (al grado de que el final de la serie se da en un final de temporada de Justice League Unlimited), es una animación obligada para cualquier fan del Universo DC.

JUSTICE LEAGUE / JUSTICE LEAGUE UNLIMITED

La serie de la Liga de la Justicia fue la última ambientada en el TimmVerso, y aunque regularmente se les reconoce como dos series distintas, la verdad es que Unlimited va muy de la mano de la JL original. Ambas contaron con dos temporadas respectivamente.

En Justice League, el equipo consta de Superman, Batman, la Mujer Maravilla, el Detective Marciano, Linterna Verde (John Stewart), Flash (Wally West) y Hawkgirl.

En Unlimited, el universo se expande y nos muestra a decenas de héroes que van desde clásicos como Aquaman o Booster Gold, hasta algunos más oscuros como Obsidiana o Azteca.

FREAKAZOID!

En 1995 el mundo conoció a Fenomenoide. Un nerd que entró al mundo cibernético por un gran error casual y se convirtió en el más loco del mundo.

Eran los 90, estas historias tenían sentido. Lo que no tenía sentido eran las aventuras de Fenomenoide (Femono es), que bien podía pelear contra La Mente como contra el censurador del canal quien obligaría a cortar las escenas de violencia y en su lugar poner RelaxoVisión, escenas calmadas con música clásica para evitar que los televidentes se pongan violentos.

Freakazoid! es parte de las caricaturas que produjo Steven Spielberg para WB en los 90, como Tiny Toons o Animaniacs, y aunque apenas duró 24 capítulos dividos en 2 temporadas, es una animación obligada para los fans de superhéroes.

BATMAN: THE ANIMATED SERIES

Considerada la mejor adaptación del Caballero Oscuro y la mejor caricatura de superhéroes, la serie animada de Batman fue desarrollada por por Bruce Timm y Eric Radomski, producida por Warner Bros.

La serie empezó a transmitirse en septiembre de 1992, con una duración de 85 episodios (al final se llamó Las Aventuras de Batman y Robin).

Esta animación presentó una versión oscura de Batman, ligeramente inspirada en las películas de Tim Burton. Sus guiones pueden capturar tanto a niños como a adultos, y el estilo gráfico algo retro se prestó para historias un poco más maduras que otras caricaturas de superhéroes.

Sin duda una serie que merece ser vista en maratón.


Aún faltan muchas otras series animadas de WB – no sólo las que están inspiradas en los héroes DC como Green Lantern, Superboy y la Legión de Superhéroes o Superman, también hacen falta las que produjo Steven Spielberg. ¿A ti qué series animadas te gustaría tener disponibles en Netflix, o en cualquier otro servicio de streaming disponible en México?