A finales de la década de los 90, Warner nos regaló Batman Beyond, una serie novedosa y futurista (porque está en el futuro, duh), en la que nuestro eterno Bruce Wayne no viste el manto del murciélago, sino un desconocido llamado Terry McGinnis (who? Dirían los kree).
A pesar del agridulce recuerdo de Knightfall, donde quisieron reemplazar a Bruce como Batman, decidí darle una oportunidad a la serie y, ¡gracias a Bill Finger!, resultó ser muy buena. Si no la viste o no la recuerdas, aquí te traigo:
7 RAZONES POR LAS QUE TERRY MCGINNIS
ES LA EVOLUCIÓN NATURAL DE BATMAN
1 | NO ES UN ROBIN.
¿Un huérfano más? ¡No señor! El buen Terry disfrutó a sus padres durante la niñez hasta que la banda de los Jokers mató a su padre durante un asalto a su casa. Su madre aún vive.
Además, el señor McGinnis es relativamente joven. No es adolescente ni niño, así que Bruce tiene que entrenarlo de una forma diferente y más madura, pues tiene más poder de decisión.

2 | TIENE NOVIA.
Durante toda la preparatoria, Terry tuvo una relación formal con Dana Tan, lo que demuestra que no le tiene miedo al compromiso ni nos hace dudar de su orientación sexual.
Sí, supuestamente Bruce también tiene novias, pero nunca una relativamente formal, así que no cuenta mucho.

3 | GALERÍA DE VILLANOS RENOVADA.
Batman siempre se ha caracterizado por poseer una de las galerías de enemigos más colorida y nutrida del mundo de los cómics, pero en Batman Beyond en lugar de hacer personajes renovados de los anteriores optaron por crear nuevos, muchos muy buenos, que hacen que el buen Terry dé todo lo que tiene para detenerlos.

4 | BATI-TRAJE MEJORADO.
El traje de Batman del Futuro es más técnico, da fuerza al portador, le permite “volar” planeando con propulsores en las botas, tiene sistema de comunicación y demás jiribillas que lo vuelven una de las mejores formas de combatir el crimen.

5 | UNIVERSO EXPANDIDO.
Si bien salen en pocos episodios, vemos una Liga de la Justicia renovada, con miembros nuevos en su mayoría, además de lograr una serie spin-off llamada The Zeta Project.

6 | TIENE UNA GRAN PELÍCULA.
Si no han visto Batman Beyond: Return of the Joker, háganse un favor y búsquenla (disponible en Amazon México), es una animación que nos muestra el final de esa relación entre Batman y el Joker, además de mostrarnos un punto más de por qué Terry es la mejor opción para ser Batman, puede detener al Joker solo, a su modo y salvar el día sin la necesidad de Bruce.
7 | HIJO DE SU… PADRE.
Quizá no lo sabíamos, nunca lo pensamos hasta ver la serie de la Liga de la Justicia y su final, pero nos queda claro que es la mejor forma de poner un sustituto al traje del murciélago: un joven que no sabe que Bruce es su padre.
Lo cierto es que esta situación poco le importa a Terry. Creció con su familia a la cual amó, fue entrenado por su verdadero padre sin saberlo y se dedica a luchar contra el crimen no por venganza, sino porque siente que es lo correcto. Una evolución que incluso recientemente hemos empezado a ver en los cómics.