Adult Wednesday Addams – Retrorreseña

Cine Permanencia Involuntaria

Ahora que estamos encerrados, una buena forma de pasar el tiempo es ponerse al día con las películas que teníamos pendientes, y si ya se acabaron el catálogo de Netflix les traemos esta sección CINE PERMANENCIA INVOLUNTARIA para que tengan algunas opciones.

ADULT WEDNESDAY ADDAMS

Tarde o temprano los niños crecen y tienen que abandonar el nido, sobre todo si es un nido de cuervos que está sobre el tejado de un manicomio o. peor aún, sobre la Mansión Addams.

Melissa Hunter, comediante, actriz y escritora, nos responde una pregunta que no sabíamos que necesitábamos hacer: ¿Como sería Wednesday (Merlina para los amigos) si hubiera sobrevivido a su lucha fraternal con Pericles, y llegara hasta la edad adulta? Y lo hace a través de una serie web donde encarna a la más joven del clan Addams.

UNA NIÑA MUY NORMAL

Wednesday ha crecido y está en esa etapa en que las chicas sólo tienen una cosa en la cabeza: Homicidio… Y también independizarse.

La excentrica joven de vestido negro se muda a Los Ángeles, donde choca de frente con ese conjunto de desgracias que forman esa tortura sin fin llamada vida adulta..

Cada webisodio aborda una experiencia diferente, donde podemos ver a la dulce maníaca homicida de trenzas conseguir un lugar para vivir, un empleo y hasta entrar en esa ruleta rusa donde todos pierden que son las citas.

¡QUÉ DULZURA! ¡QUÉ LOCURA!

La primera temporada fue colgada en YouTube en el canal de Melissa Hunter en 2013, y tal vez interpreta a una loca, pero ella no lo estaba tanto como para financiar más episodios ella sola. El éxito de la serie logró que varias víctimas cayeran en una campaña de fondeo asegurando una segunda temporada, la cual se hizo en 2015.

Aunque UNO pensaría que ni Satanás detendría la continuidad de la serie, no contaban con alguien más malvado: el departamento legal de The Tee and Charles Addams Foundation, fundación dedicada a manejar los derechos de los personajes de la Familia Addams, por lo que más pronto de lo que dura un chasquido de dedos Melissa se vio obligada a mandar a Wednesday a la tumba y retirar los videos de su canal.

Afortunadamente, gracias a malabares de algunos usuarios, dignos del baile de la Mamushka, todos los capitulos están disponibles, ya sea recopilados o desmembrados, incluso algunos cuentan con doblaje hecho por fans bastante decente.


DATO ÑOÑO 

Adult Wednesday Addams no es la primera vez que se explora una versión adulta de Merlina. En 2010 se puso en escena una obra musical en Broadway que nos contaba cómo la joven llevaba a su novio a casa cenar e intentaba que su familia se comportara de modo normal para no asustarlo, fracasando estrepitosamente en su tarea.

La versión de esta obra en México contó con la participación de actores como Susana Zabaleta y Jesús Ochoa.


FICHA COVACHA

ADULT WEDNESDAY

Creadora: Melissa Hunter
Elenco: Melissa Hunter, Hunter Cope, Megan Rosati

20min | Comedia | Web-series (2013–2015)


CAPÍTULO UNO