Aggretsuko – Reseña

Con M de Manga

Todos tenemos algún pasatiempo que nos ayuda a sobrellevar el estrés laboral, como correr para no llegar tarde a la oficina, sentirte apretado en el transporte público y demás desventuras. Algunos pintan, otros se refugian en el gimnasio después del trabajo, y hay quienes desahogan sus penas desgarrando sus gargantas mientras cantan Death Metal. ¿Qué? ¿No conoces a alguien así? Entonces permíteme presentarte a Aggretsuko, una animación que acaba de llegar a Netflix.

Típico que le das un sorbo al café para ver si está caliente y te quemas la lengua

CHECANDO TARJETA

Las desventuras de Retsuko, una pequeña panda roja creada por “Yeti” para Sanrio (Yep, la misma de Hello Kitty) comenzaron en una serie de cortos -100 para ser exactos- y después, en diciembre de 2017, se anunció la serie animada para la plataforma de streaming, conservando al mismo director de los cortos: Rarecho.

Al principio nos podemos sorprender por lo lindos que pueden ser los diseños de personajes, la historia nos muestra una Retsuko que lleva 5 años trabajando en el departamento de contabilidad, soportando abusos de su jefe, los momentos incómodos con algunos de sus compañeros de trabajo, viviendo de lo que ahora nombramos trabajo Godínez. Y aunque a primera vista parece que ella soporta todo sin chistar, tiene un secreto: al salir del trabajo se dirige a las salas de karaoke y saca su frustración con música death metal mientras canta acerca de lo que le molestó en el día.

Al final de la historia no puedes más que sentirte identificado- en todas o en algunas ocasiones- con Retsuko. Denle una checada, vale bastante la pena. Igual y en una de esas encuentran que alguno de los personajes es idéntico a alguien de su oficina.

Cuando mides 1.50m pero te gusta el Metal

LO BUENO: La serie mezcla bastante bien la comedia con el drama.
Las escenas de Retsuko cantando.

LO MALO: ¡Sólo hay 10 episodios y cada uno dura 15 minutos! La serie se va de volada.

LO MEJOR: El doblaje en español está bien logrado, creo que acertaron con todas las voces. Ya si tienen curiosidad también está en japonés, que también vale la pena.


DATO ÑOÑO

El nombre de la serie viene de la combinación de palabras Aggresive y Retsuko.