Anna Diop responde críticas a imágenes filtradas de Titans

Hace unos días se filtraron algunas imágenes desde el set de Titans que desataron la ira de los fans que inmediatamente se montaron al tren del mame y soltaron una sarta de opiniones particularmente en contra de Anna Diop, quien interpreta a Starfire en la serie de televisión; Las imágenes las reportamos en el Facebook covacho:

 

Así se ven #BeastBoy (Ryan Potter), #Raven (Teagan Croft) y #Starfire (Anna Diop) en un BTS de la serie #Titans.

Posted by La Covacha MX on Wednesday, April 11, 2018

Lo que sorprendió es que la misma actriz tomó su Instagram para responder las críticas; Diop expresó su desencanto por la forma en que el público vio su versión de Starfire, y asegura que las fotografías filtradas no representan la apariencia que tendrá el personaje en la serie de televisión. Declaró: “(Las imágenes) están fuera de contexto y es una mala representación de un increíble personaje al que tengo oportunidad de interpretar”.

Diop también habló sobre las críticas acerca de su color de piel, sobre ello dijo: “Comentarios racistas, despectivos, y/o crueles no tienen nada que ver con la persona que recibe ese abuso. Y porque sé esto: no me inmuto”.

Tal como lo comentamos en nuestras redes: Quizá estas fotos desde el set no inspiran mucha confianza, pero aún no vemos el producto terminado. Gran parte del problema es que las críticas se centran en Anna Diop, y regularmente empiezan diciendo “no es porque sea negra pero…”.

Lo curioso es que los errores de caracterización no son sólo con el personaje de Koriand’r (nombre real de Starfire), originalmente la piel de Beast Boy es verde y el cabello de Dick Grayson es negro, pero la mayor parte de “los verdaderos fans” omiten quejarse de ello.

Tomando en cuenta que Starfire es una princesa extraterrestre de color naranja con ojos sin pupila e iris verde, iba a ser algo complicado que los productores encontraran un ser humano con dichas características. Además que la misma Diop declaró hace tiempo que la apariencia de Kory requerirá efectos especiales, por lo que las fotos filtradas no reflejan para nada el producto final.

La serie Titans se estrenará en el segundo semestre del 2018 a través del servicio de streaming enfocado en productos de DC Comics, el mismo lugar donde se estrenará la tan esperada tercera temporada de Young Justice.

Y tú ¿qué opinas de las fotos filtradas y la respuesta de Anna?


La respuesta completa:

#Breezy 🖤 To the ‘Titans’ fans: Yesterday a photo of me on set leaked online. And it was unfortunate because fans have been waiting MONTHS for a photo of ‘Starfire’ and a sloppy (😐) photo of me on a curb in 15 degree weather is what they got instead 😂 For the sake of our incredible fans – I hated that this is the first picture people are seeing. It’s out of context and it’s a misrepresentation of the incredible character I get to play. And also a misrepresentation of the phenomenal production behind it all. With that said – the hate speech that followed was deplorable. And though I am highly unbothered 💅🏿 I do want to use this as an opportunity to say that tearing people down is not something that I tolerate. For myself or anyone else. Too often social media is abused by some who find refuge in the anonymity and detachment it provides: misused as a tool to harass, abuse, and spew hatred at others. This is weak, sad, and a direct reflection of the abuser. Racist, derogatory, and/or cruel comments have nothing to do with the person on the receiving end of that abuse. And because I know this – I’m unfazed 🙂 But for anyone out there who may not – I am here to remind you that whatever ugly and negative thing anyone ever chooses to say about you is always a reflection and revelation of themselves- it does NOT define you, and it certainly does NOT make you any less perfect than you are – Be you! Stay beautiful! Live breezy 🙂 As always, Much love 💕

Una publicación compartida por Anna Diop (@the_annadiop) el

Para los fans de ‘Titans’: Ayer se filtró vía redes una foto mía en el set. Y fue desafortunado porque los fans han estado esperando MESES por una foto de ‘Starfire’ y han acabaron teniendo una descuidada (😐) foto de mí en una acera con un clima de 15 grados (farenheit).

Por el bien de nuestros increíbles admiradores, odio que esa sea la primera imagen que la gente está viendo. Está fuera de contexto y es una tergiversación del increíble personaje que llego a interpretar. Y también una tergiversación de la fenomenal producción que hay detrás de todo.

Dicho eso – el discurso de odio que siguió fue deplorable. Y sin embargo estoy muy desinteresada 💅🏿 quiero usar esto como una oportunidad para decir que destrozar a las personas no es algo que yo tolero. Ni para mí ni para nadie más. Muy a menudo algunas personas abusan de las redes sociales para encontrar refugio en el anonimato gracias al desapego que proporciona: son mal usadas como una herramienta para acosar, abusar, y vomitar odio a otros. Esto es enfermo, triste, y una directa reflexión del abusador.

Comentarios racistas, despectivos, y/o crueles no tienen nada que ver con la persona que recibe ese abuso. Y porque sé esto – no me inmuto 🙂 Pero para cualquiera que no – Estoy aquí para recordarle que cualquier cosa fea y negativa que alguien elija decir sobre ti es siempre una reflexión y revelación de ellos mismos- eso NO te define, y definitivamente NO te hace menos perfecto de lo que eres – ¡Sé tú! ¡Mantente hermoso! ¡Vive feliz! 🙂 Como siempre, Mucho amor 💕