Ármate el maratón con Grimm

Malcriando Ñoños

¿Te imaginas convivir con Caperucita y el lobo, con la bruja de Hansel y Gretel o un ogro?

Así es la vida diaria en Grimm, donde todos los cuentos de los hermanos Grimm salen de las páginas y asaltan, de la noche a la mañana (literal) la vida de Nick Burkhardt, un policía de Portland.

HABÍA UNA VEZ

En un inicio, Nick cree ver que los rostros de las personas cambian mientras caminan y piensa que algo muy extraño le está pasando hasta que una noche su tía toca a su puerta y le dice que es un Grimm y que debe proteger el legado de la familia (con camper incluido), así que sin entender absolutamente nada, ve cómo ella es gravemente herida.

Grimm empezó transmisiones en Universal Channel por allá de 2011 (la vi ahí hasta la temporada 3); la serie tiene un gran inicio que te engancha a seguir viendo más. En esta producción vas a encontrar fantasía (obviamente), misterio, mucho crimen y drama (¡vaya que hay drama aquí!).

¿QUÉ ES UN GRIMM?

De acuerdo con la serie, un Grimm es un descendiente de los hermanos Grimm, quienes tenían la habilidad de ver “wesen” (se pronuncia vesen) y mantenerlos a raya, por lo que para dejar testimonio de cómo acabar con ellos escribieron todos los cuentos que conocemos para que sus descendientes continuaran con su valiosa labor.

Los wesen, dicho sea de paso, son criaturas que lucen como personas normales a ojos de los simples mortales, pero que un Grimm los puede ver en su forma real, más cuando éstos se ponen nerviosos o ansiosos al ver a Nick.

Caras vemos, sombras no sabemos.

HABLEMOS DE LA SERIE

En sus primeras temporadas, Grimm desempolva todos los personajes fantásticos que hay en la mitología popular, así como en la narrativa de los hermanos Grimm, por lo que los episodios pueden ser un poco repetitivos, aunque los productores supieron combinar bien el drama en las vidas de los personajes y las interrelaciones que tienen con los sucesos sin resolver -aparentemente- en todo Portland.

Por ahí de la tercera temporada, uno cree que va a decaer la serie y no. LEmpieza a tornarse más complicada y oscura, todos se relacionan entre sí, hay enamoramientos bizarros, rituales extraños con gitanas incluidas, hijos poderosos nacen, meten cachitos de historia como la Segunda Guerra Mundial y hasta el nacimiento de un nuevo orden mundial.

¡Oh, sí! Grimm tiene de todo.

Armas para toda ocasión.

¿Dónde la puedes ver?

Toda la serie ya está disponible en Netflix, así que puedes armar un maratón con unas palomitas al lado y no tendrá desperdicio tu fin de semana.

La serie consta de seis temporadas, así que tú sabrás si te la avientas toda de un jalón o la disfrutas lentamente.

Si no se convencen con esa mirada, no sé con qué se podrían convencer.

SPOILER: La última temporada es corta pero es la más emocionante de todas, créeme vas a estar al filo del sillón.