Black Mirror Bandersnatch – Reseña

Malcriando Ñoños

Casi como milagro de fin de año, la serie Netflix Black Mirror nos volvió a sorprender, ahora nos voló la cabeza con su película Bandersnatch, que recién estrenó este fin de semana.

No fue para menos, Netflix anunció que no sacaría nueva temporada de Black Mirror sino que nos daría una película que quitaría la espinita sobre de qué forma nos podría sorprender esta serie de Netflix que ha logrado dejarnos un gran sabor de boca en cada nueva temporada que pone en el streaming.

La sorpresa fue que al momento de ponerla en la plataforma me di cuenta que es interactiva, ¡interactiva! ¿Cómo diablos hizo Netflix una película interactiva? Pues ni tarda ni perezosa la puse y no me decepcionó.

Hablemos del Bandersnatch

Aunque es simple con la interacción (porque sólo es deslizar derecha o izquierda y seleccionar la opción), Bandersnatch te da la oportunidad de determinar -hasta cierto punto- los universos posibles del filme.

La historia se centra en el desarrollo de un videojuego homónimo, basado en un libro, que maneja la misma temática de decidir el rumbo del protagonista, asimismo toca temas de universos alternos, realidades paralelas, saltos en el tiempo y hay un guiño a otro capítulo de la serie.

Debo admitir que me tenía un poco mareada las idas y venidas entre las realidades alternas. La película mantiene la tensión de no saber si lo que elegiste es lo correcto o qué es lo que le pasará al personaje principal, o si lo que decidiste traerá consecuencias irremediables a quienes lo rodean.

Al ser una película interactiva no es igual para todos, ya que tiene una variedad de universos que nos da la posibilidad de ver una cinta distinta una y otra vez. Bandersnatch conjuga el rollo de los videojuegos clásicos y la vida misma donde tenemos que tomar decisiones en menos de 10 segundos.

Viendo el más reciente video viral en pleno horario laboral.

¿Cómo verla?

Debe aparecerte un símbolo rojo en la parte superior derecha de la pantalla para saber que es compatible tu dispositivo y podrás disfrutar sin ningún problema de esta película que no tiene ningún tipo de desperdicio.

Yo la vi en la aplicación de Xbox 360, pero también lo puedes hacer desde tu tableta, Smart TV, smartphone o consola de videojuegos.

No esperes más y ve a verla, en los comentarios dime ¿cuánto duró tu película?

Tu sonrisa, justo antes de tomar la decisión equivocada.

FICHA COVACHA

Black Mirror: Bandersnatch

Director | David Slade
Escritor | Charlie Brooker
Elenco | Fionn Whitehead, Craig Parkinson, Alice Lowe

1h 30min | Drama, Mystery, Sci-Fi | Diciembre 28 2018 (Netflix-Mundial)