Bryan Singer ya no estará involucrado en Legion, la serie mutante de FX confirmó durante el panel de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA por sus siglas en inglés) el productor Noah Hawley, y detalló que Singer fue el que pidió que su nombre fuera removido de la serie.
En realidad, que el nombre de Singer apareciera en los créditos de Legion era meramente honorario. Nunca hizo mucho por la serie excepto por algunos detalles creativos cuando el proyecto estaba en las primeras etapas de desarrollo. Hawley mencionó que él estaba interesado en dirigir el episodio piloto, pero cuando se lo negaron no volvieron a entablar conversaciones de ninguna índole.
Fuentes anónimas de Deadline afirman que Singer pidió que su nombre fuera removido después de que nuevas acusaciones de acoso sexual en su contra surgieron, ya que el pasado 8 de diciembre un hombre de 17 años levantó una demanda legal en contra del director.
Al respecto de sus problemas legales, Michael Thorn, el presidente de Fox Entertainment, aseveró que también están analizando qué hacer con el puesto de Singer en la serie The Gifted, donde funge como productor ejecutivo. La situación ahí es mucho más complicada pues Singer dirigió el primer episodio, cosa que le garantiza un puesto ejecutivo en la serie.
Todo esto se suma a la mala suerte de Singer, ya que la Escuela de Artes Cinematográficas del Sur de California decidió a finales de 2017 quitar su nombre de la División de Cine y Estudios de Media, al menos hasta que resuelva sus problemas legales. Además, Fox lo despidió de la dirección de Bohemian Rhapsody por supuesta negligencia.
Este viernes, durante el mismo evento, se dio a conocer una fecha aproximada para el estreno de la segunda temporada de Legion.