Dan Harmon cierra su Twitter por controversial video

El cocreador de Rick and Morty Dan Harmon borró su cuenta de Twitter después de recibir una ola de críticas por el resurgimiento de un controversial video que realizó en 2009.

El video es un sketch titulado Daryl que parodia la serie del asesinio serial Dexter, en la que Harmon se mete a una casa ajena, se baja los pantalones y frota sus genitales contra un Nenuco (bueno, quizá no de la misma marca pero es un muñeco en forma de bebé), para burlarse del tipo de programas que presenta Showtime.

No es la primera (ni será la última) vez que la conducta de Dan Harmon está en el ojo del huracán, pero hasta el momento Cartoon Network ni los representantes de Harmon han ofrecido una declaración oficial.

Este chisme sale unos días después de que Disney despidió al director de Guardianes de la Galaxia James Gunn por una serie de tuits de hace 10 años en los que también hacía bromas sobre abuso infantil y pedofilia (desde La Covacha sólo esperamos que Google no nos indexeé con estos temas por mencionarlos tanto estos últimos días).

En general es conocido el humor de Dan Harmon, creador de Community, por eso sorprende la actitud precautoria del comediante. Cartoon Network aún no ha emitido alguna declaración sobre el video, pero es poco probable que nos quedemos sin Rick & Morty por esta situación, sabían quién era Harmon cuando dieron luz verde a su proyecto.


Tú ¿qué opinas sobre este tipo de temas? Puedes checar la opinión de Isaac de la Rocha al respecto en nuestro artículo “Chistes, censura y James Gunn“, ¡comenta con nosotros!.

FuenteC-Net
Compartir
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.