Disenchantment, nueva serie de Matt Groening

El año pasado Netflix anunció que estaba trabajando en una nueva serie animada creada por Matt Groening, el cerebro detrás de Los Simpson y Futurama, y hoy, a través de su cuenta de Twitter, la plataforma reveló que la nueva serie, Disenchantment, estrenará en los Estados Unidos el próximo 17 de agosto.

La serie sigue a Bean, una princesa que bebe demasiado, quien es acompañada en sus aventuras en el mágico reino de Dreamland por un elfo llamado… eh… Elfo, y su demonio personal, Luci. Juntos enfrentarán a toda clase de criaturas mágicas. Cuando se anunció la serie el año pasado, Groening dijo que trataría acerca de “la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas sin importar lo que ancianos, magos y otros idiotas te digan”.

Todo apunta a que Disenchantment buscará hacer con la fantasía lo que Futurama hizo con la ciencia ficción, mostrando un profundo amor por el género pero burlándose de algunos de sus elementos más obvios y ridículos.

Para empezar Netflix ordenó la producción de 20 episodios de la nueva serie, diez de los cuales debutarán este año.

Disenchantment se estrena a través del popular servicio de streaming el próximo 17 de agosto en los Estados Unidos, y esperamos pronto se confirme la fecha en que estará disponible para otros territorios.