Dragonero tendrá serie animada

Rai Ragazzi y Sergio Bonelli Editore anunciaron este jueves el inicio de la producción de los 26 episodios de 26 minutos que compondrán la serie animada de Dragonero, realizada con una técnica mixta 2D y 3D y dirigida a un público entre las edades de 7 y 12 años.

El universo de fantasía de Dragonero, nacido en 2007 y que se convirtió en una serie mensual regular en 2013, es un nuevo proyecto de medios cruzados hecho en Italia, pues involucra a Rai Ragazzi, la dirección de niños y jóvenes de la televisión pública italiana, y Sergio Bonelli Editore, el editor líder de cómics en Italia,

Esta primera producción de dibujos animados de Bonelli está basada en la exitosa serie creada por Luca Enoch y Stefano Vietti, que llegó a México hace unos años del brazo de Panini.

Este anuncio se da en medio de la cuarentena por el Covid-19 que tiene encerrado al país con forma de bota, pero la producción de animación en Italia continúa, incluso en este período difícil, con un mayor compromiso.

La serie animada Dragonero, creada gráficamente por algunos de los diseñadores italianos más apreciados, se desarrollará en Erondár, un mundo de fantasía dominado por la magia, donde los humanos conviven con elfos, enanos y orcos.

La serie animada cuenta en 26 episodios de 26 minutos, y relata las aventuras de dos hermanos adolescentes, Ian y Myrva, y de Gmor, su mejor amigo orco, llamado por el poderoso dragón Crackling para contrastar el poder de la reina Arcana, una hechicera malvada que quiere llevar a Erondár a una edad oscura y oscura.

Hecho con animación CGI Cel-Shaded y 2D 3D, la serie está dirigida a un público entre las edades de 7 y 12.