Ecos de La Mole – Rachel Taylor

El sábado 17 de marzo, la actríz Rachel Taylor, quien interpreta a Trish Walker en la serie de Netflix Jessica Jones, se presentó en La Mole 2018.

Previo a la presentación de la actriz los organizadores transmitieron el primer episodio de la segunda temporada de la serie.

A la conferencia, a la que pudieron asistir los primeros asistentes que se formaran en la fila con boleto pagado, se presentó Taylor portando blazer y pantalones negros y blusa amarilla.

Rachel, quien todo el tiempo mantuvo una sonrisa en el rostro, contestó amablemente las preguntas de su moderador y del público que se relacionaron con la evolución de su personaje y el papel de la mujer en las series de superhéroes:


-¿Qué opinas del recibimiento de la gente a series como JJ?

Me parece increíble, maravilloso que la gente espere tanto por el estreno de una serie y sea capaz de ver 13 episodios de una sola vez ¡es realmente maravilloso! Me encanta el compromiso que tienen, ¡tenemos los mejores fans del mundo!

-¿Crees que es necesaria la incursión de mayores personajes femeninos en papeles importantes?

Bueno, sin duda las cosas han cambiado desde que se estrenó la primera temporada de Jessica Jones a la actualidad. Hoy podemos ver que existen más personajes importantes como es el caso de la misma Jessica Jones, Trish, Black Widow, todos los personajes que vimos en Black Panther o Wonder Woman. Sí se ha ido avanzando en ese sentido pero aún hacen falta y será bueno que tengamos cada vez más.

-¿Cuál es la principal diferencia entre la primera y segunda temporada de JJ?

En la primera vimos cómo nos presentaron al personaje, quién era y lo que podía hacer, en esta temporada se explora lo que la motiva. Una vez que descubre lo que puede hacer realiza un viaje interno para tratar de comprender hacia dónde dirigirse. Anteriormente era una chica asustada que intentaba plantarle cara al mundo para sobrevivir. Hoy le toca enfrentar esos miedos y ver qué queda debajo de todo eso. Al igual que al resto de los personajes que la acompañan.

-¿Cuál fue el episodio que más disfrutaste grabar?

No me gustaría hacer spoilers pero sin duda el episodio 9, me divertí muchísimo e incluso ¡bailé!

-¿Cómo evolucionó tu personaje?

Creo que en esta ocasión vemos a una Trish bastante celosa de los poderes de Jessica y a Jessica celosa de la vida de Trish. Trish es una buena persona que hace cosas malas por querer ayudar y tener algo más, conforme avanza la serie ella va aprendiendo sus límites y se asegura de no ser alguien que tenga que ser rescatada nunca más.

-¿Qué le dirías a la gente que vea esta nueva temporada?

Esta vez verán a gente buena haciendo cosas malas, de eso se trata la vida, ninguno de nosotros somos totalmente buenos o totalmente malos y es lo que veremos aquí, pero en ese afán de descubrimiento se perderán algunas cosas que se daban por hecho y se pondrán a prueba la confianza y seguridad en las cosas y personas que se creía tenerla.



Al concluir la charla, Rachel se dirigió al Meet and Greet donde algunos de sus fans pudieron tomarle fotos, intercambiar algunas opiniones y obtener su firma.