Farmhand, de Rob Guillory, será serie en AMC

Tal vez la mayoría conozcan a Rob Guillory como el co-creador y artista de Chew, serie escrita por John Layman y publicada por Image Comics que llegó a nuestro país hace unos años de mano de Editorial Kamite. El año pasado Guillory lanzó Farmhand, serie que él mismo escribe y dibuja.

Hace unos días se anunció que el cómics de horror será llevado a la televisión por la cadena AMC que lo desarrollará a través de AMC Studios. El propio Guillory se encargará de escribir el piloto de la serie, y servirá como productor ejecutiva de la misma junto a LaToya Morgan (The Walking Dead, Into the Badlands).

Al comentar el anuncio, esto es lo que dijo Guillory:

“No podría estar más emocionado de llevar Farmhand a AMC. Sabía que si alguna vez iba a adaptar este cómic, necesitaría trabajar con alguien cuya visión preservara y complementara la mía, y justo eso es lo que he encontrado en LaToya Morgan y el equipo de AMC. Su entusiasmo por este proyecto es totalmente contagioso, y creo que juntos vamos a hacer una serie que será única y muy especial”.

Farmhand, lanzada en Image Comics en julio de 2018, sigue la historia de Jedidiah Jenkins, un granjero en apariencia simple, salvo por el hecho de que su cosecha principal no es maíz, soya ni ada parecido. Lo que siembra y cultiva son órganos humanos de rápida curación y listos para usar. Durante años, los transplantes orgánicos de Jed han ayudado a curar a mucha gente pero ahora, algo siniestro ha echado raíces en lo profundo del suelo de la granja de la familia Jenkins, y eso podría tener graves implicaciones para el legado de su familia…

A la fecha se han publicado diez números de la serie, que forman dos “temporadas”. Hace unos meses apareció un tomo compilatorio con los primeros cinco números, y en septiembre próximo saldrá a la venta un segundo volumen con los números 6-10. Guillory ha manifestado su deseo de seguir adelante con la serie con el mismo formato de contar un arco completo y tomarse unos meses de descanso antes de iniciar el siguiente.

¿Estás familiarizado con esta serie de horror de Image Comics? ¿Te intriga la idea de verla adaptada a la pantalla?