Hi-Score Girl – Reseña

La Cocina del Infierno

Si tienes Netflix lo más seguro es que estes hablando de Bandersnatch, pero si esos dramas psicológicos no son lo tuyo y eres un treintañero que gustaba gastarse el dinero de las tortillas en las “maquinitas”, entonces te recomendamos el anime de Hi-Score Girl.

INSERT COIN

La historia se centra en Haruo, un niño bastante irresponsable en su escuela y cuyo único consuelo en la vida es ser un jugador “pro” en las arcadias, o eso pensaba hasta que conoce a Akira, una niña muy popular en su escuela, bonita y de buenas notas, que lo reta a un duelo en Street Fighter II, el juego de peleas por excelencia a principio de los 90.

El personaje de Harou es el siempre confiable Guile y, para sorpresa de todos, ¡Akira elige a Zangief! Si hacer un Shoryu-ken era difícil, imagina un Screw Pile Driver… una locura.

Así inicia las aventuras de este par, plagado con muchos tonos de comedia y romance.

WARP ZONE

Y tú pensarás: “Tengo 30 años, no quiero ver animes de niños chinos de manita sudada”, ¡relax! Hi-Score Girl posee un amplio abanico de tecnicismos sobre las consolas, un recorrido histórico desde el Super Nintendo, la Turbografx (de la cual se dice, tiene la mejor versión de Castlevania clásico), las portatiles, la Sega Saturn o el mismísimo PlayStation.

Ademas de todo este recorrido por consolas y juegos clásicos como el ya dicho Street Fighter (o el Final Fight, Ghosts and Goblins, Virtua Fighter, Tekken, World Heroes, Fatal Fury y un largo etcétera), la serie también se destaca en el apartado visual, pues cada representación de los juegos está sumamente cuidada a la perfección.

Podemos apreciar los bits originales de esos juegos de antaño combinados con la animación estilo “Cel-Shading“, lo que nos da un anime con una trama desenfadada que no pretende complicarse y sólo busca complacer a su público, tanto las nuevas generaciones atraídas por lo retro, como por los oldies atraídos por la nostalgia.

GAME OVER

Altamente recomendable para un domingo de palomitas y refresco en casa, y si quieres conocer más de esta obra, bien puedes remitirte al manga original de Rensuke Hoshikiri.

Así que ya lo sabes, si eres amante de los videojuegos retro y (como al Capitán América) te encantan las referencias, enmarcada en una historia simple y entretenida, este anime es para ti.

Referencias por todas partes.

FICHA COVACHA

HI SCORE GIRL

Director | Yoshiki Yamakawa
Guión | Tatsuhiko Urahata

Basado en el manga de Rensuke Oshikiri publicado por Square Enix.

Duración | 12 Episodios (hasta enero 2019)
Emisión | Julio 14 2018 – Septiembre 28, 2018
Producción | Warner Bros. Japan
Licenciante | Netflix
Studios | J.C.Staff

Malmirando al trabador que nunca falta.

 

Reseña
Dirección
Historia
Elenco
Animación
Fanservice
Compartir
Richard Zaya
Ex-columnista para Mina editores y Fi Estudios. Ex colaborador en el programa radiofonico Akiba comics (97.7 fm RTG Radio). Colaborador independiente de la Con-Comics Tour y administrador del grupo Comic Fans Acapulco. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.