Ecos de La Mole: Jason David Frank

La última conferencia del segundo día de actividades de La Mole Comic Con fue la encabezada por el Power Ranger Verde, Jason David Frank.

Pese a haber iniciado con más de cuarenta minutos de retraso debido a que la conferencia de Van Damme se alargó y que a petición expresa del actor, luchador, artemarcialista y empresario, estaba tajantemente prohibido tomar fotos o vídeo, el ambiente en el que se desarrolló la ponencia fue relajado, sin embargo, probablemente debido al retraso y a que era la última actividad del día en una jornada muy ajetreada, la sala no llegó ni a la mitad de su capacidad.

Durante la charla, los seguidores del artista se mostraron emocionados, actitud que él agradeció con palabras afectuosas. A lo largo de toda la plática Jason tuvo todo el tiempo en sus manos su teléfono móvil y se dedicó a tomar fotos: al público, a los paneles que aparecían en la pantalla detrás suyo, e incluso se tomó una selfie con su moderador.

Pudimos escuchar un poco de la semblanza de su carrera y de cómo su vida cambió al ingresar al elenco de los Power Rangers. En sus palabras, su historia podría definirse a partir de dos sucesos: cuando entró al casting de los Power Rangers y cuando decidió dedicarse al artemarcialismo.

Se le preguntó qué tipo de personajes prefería interpretar y dijo que en sí mismo actuar es ya interesante, porque tienes la oportunidad de ser alguien más, pero que sin duda lo que más le emocionaba era interpretar superhéroes.

Cuando se le cuestionó la diferencia entre interpretar un personaje y estar arriba del hexágono dijo que al principio sí fue duro, pues en las peleas todo es real y no existe la posibilidad de recuperarte con polvos mágicos o regenerarte en un segundo como ocurre con los personajes de televisión, que por supuesto que los golpes duelen y es cuestión de disciplina.

Posteriormente se mencionó su participación en la serie Transformers: Titans Return, a lo que él comentó a manera de broma: “Yo no tenía Power Rangers de niño, yo tenía Transformers, ¡eran mis ídolos! por eso cuando me propusieron participar en Transformers: Titans Return estaba sumamente emocionado e imaginando que sería un personaje con una enorme armadura y muy poderoso ¡cuál va siendo mi sorpresa al enterarme que sería el personaje más pequeño e insignificante! Pero solo en tamaño, porque el Emisario (nombre de su personaje) es el más importante, la clave de todo”.

Es el creador de un nuevo estilo de lucha: el Toso Kune Do, tema que también se abordó pero en el que no profundizó.

En general su participación fue amena gracias al buen sentido del humor que sacó a relucir a cada momento, actitud que agradecieron los asistentes con risas y aplausos.