Joss Whedon prepara The Nevers para HBO

Desde que salió de Marvel Studios tras terminar Avengers: Age of Ultron, el guionista, director y productor Joss Whedon ha mantenido un perfil más bien bajo. Claro, a menos que contemos su intento por salvar la película de la Justice League de Zack Snyder.

Ahora parece que todo está listo para que el exitoso productor y director regrese al medio en que forjó su carrera: la televisión. El creador de series como Buffy The Vampire Slayer, Angel, Firefly y Dollhouse es uno de los productores ejecutivos de Agents of S.H.I.E.L.D., pero ahora prepara una nueva serie de TV titulada The Nevers, que será realizada por HBO y en la que Whedon será productor ejecutivo, director y escritor, algo que no hace desde la cancelación de Dollhouse. Además, contará también con colaboradores habituales en el cuarto de escritores, como Jane Espenson y Doug Petrie.

The Nevers ha sido descrita como un drama de ciencia ficción sobre un grupo de mujeres en la era Victoriana que obtienen “habilidades especiales” y utilizan esos poderes para combatir a implacables enemigos y tomar parte en misiones con implicaciones globales. El acuerdo con HBO se firmó el año pasado, y en su momento esto fue lo que comentó Whedon acerca de esa sociedad:

“Honestamente, no podría estar más emocionado. Puede que The Nevers sea la narrativa más ambiciosa que he creado, y no se me ocurre un mejor hogar para ella que HBO. No sólo son unos maestros del formato largo, sino que su entendimiento instantáneo de mi rara e íntima épica fue tan emocional como incisivo. Ha pasado demasiado desde que cree un mundo ficticio completamente nuevo, y el equipo de HBO ofrece, más que prestigio, enfoque y experiencia, además de una colaboración apasionada”.

En abril pasado se anunció que la protagonista será Laura Donnelly, actriz irlandesa conocida por su trabajo en la serie Outlander, así como por sus apariciones en Britannia, Beowulf: Return to the Shieldlands, The Fall, Merlin y Missing. Whedon elogió a la actriz en su momento: “Laura Donnelly tiene carisma, sabiduría y una precisión anárquica que no sólo captura a Amalia [personaje central de The Nevers] sino que la define. Es feroz y divertida… y voy a necesitar ambas cualidades para lo que se viene”.

LOS PROTAGONISTAS

Ahora, mientras se prepara para empezar a grabar la serie, Whedon ha anunciado al elenco de la misma, y ofreció además detalles sobre los personajes que cada uno de ellos va a interpretar. A continuación les compartimos esa información.

  • Laura Donnelly (Outlander) es Amalia True, la heroína más temeraria, impulsiva y emocionalmente dañada de su época. Moriría por la causa y mataría por un trago, lo que la convierte en una amenaza para la estirada sociedad victoriana.
  • Olivia Williams (Dollhouse) es Lavinia Bidlow, una acaudalada solterona y campeona de los “Elegidos”. Ella mantiene el Orfanato donde viven Amalia y los demás. Es estricta y anticuada, pero tan astuta y voluntariosa como quienqiera a quien se opone.
  • James Norton (Grantchester) es Hugo Swann, un afeminado pansexual a quien le quedan unos cinco años de encanto. Maneja un club secreto y realiza chantajes como negocio complementario. Vive decidido a cumplir con la peor impresión que los demás tienen de él… y está fascinado con los Elegidos.
  • Tom Riley (Da Vinci’s Demons) es Augustus “Augie” Bidlow, un dulce y encantador nerd, hermano menor de Lavinia. Un agudo ornitólogo, Augie está feliz de dejar que su hermana se encargue de manejar la fortuna familiar. Los Elegidos lo ponen nervioso, pero se ve atraido a ellos por su creciente infatuación con la Srita. Adair, y por las maquinaciones de su nefasto mejor amigo, Hugo.

  • Ann Skelly (Little Women) es Penance Adair, la más querida amiga de Amalia y una de las primeras mujeres en ynirse a su causa. Una devota pero herejemente progresiva chica irlandesa, Penance tiene un genio inventivo. Está deleitada por su poder, aunque usualmente es amorosa y receptiva. Tiene una moral firme y se deja guiar por lo correcto sobre lo expedito.
  • Ben Chaplin (Snowden) es el Detective Frank Mundi. Grande, hosco y moralino, el Detective Mundi no confía en nadie, ni siquiera en sí mismo. Tiene una reputación violenta y tiende a beber en exceso. Está atrapado entre los poderosos, que ignoran las leyes del lugar, y las nuevas empoderadas, que ignoran las leyes de la física.
  • Pip Torrens (Preacher) es Lord Massen. Leal, imperturbable e implacable en su defensa del imperio británico, este par, antiguo general, podría ser el único hombre que ve con claridad el caos que estas extrañas personas pueden causar al orden establecido que está decidido a proteger a cualquier costo.
  • Zackary Momoh (Seven Seconds) es el Doctor Horatio Cousens, uno de los pocos médicos de las Ondias Occidentales que tiene éxito en Londres. Casado y con un hijo pequeño, la fortuna de Horatio cambia al conocer a Amalia y descubrir su propia habilidad. Ahora trabaja con ella y con el Rey Mendigo, a quienes no les importa quien es o que sea “diferente”.
  • Amy Manson (Once Upon a Time) es Maladie. Realmente inestable y recluida por su esposo, ha sido trastornada por un poder que no puede entender y torturada por doctores decididos a encontrar su origen. Ahora vive bajo tierra, dirige a una pandilla y está enfrascada en una infame matanza. Puede que esté loca, pero es una mujer con un propósito.
  • Nick Frost (Into the Badlands) es Declan Orrun, alias el Rey Mendigo. Brutal y carismático, Declan maneja o está metido en la mayor parte de la actividad criminal menor en la ciudad. No tiene problema en ayudar a Amalia y su causa… ni tampoco en traicionarla. Siempre está del lado del ganador, y los Elegidos son una apuesta complicada.
  • Rochelle Neil (Episodes) es Annie Carbey, alias Bonfire, una criminal de carrera que ahora tiene la habilidad de controlar el fuego y lo hace como mercenaria. Fue criada de forma ruda y también es así, pero nuna impulsiva o cruel, aun si sólo piensa en sí misma. No importa con quién o para quién trabaje, annie sólo confía en Annie… y en el fuego.
  • Eleanor Tomlinson (Poldark) es Mary Brighton. Gentil y sorpresivamente resistente, Mary persiguió su sueño de cantar sobre el escenario. Una decepcionante carrera y un compromiso roto no han bastado para quebrantar su espíritu. Va a ser grandiosa. Y se va a sorprender por cómo lo va a lograr.
  • Denis O’Hare (Big Little Lies) es el Dr. Edmund Hague, un talentoso ciruhano americano que usa sus habilidades de la forma más fría y brutal posible. ¡Pero lo hace en nombre del progreso!

Todavía no hay más detalles acerca de la posible fecha de estreno de The Nevers, pero sin duda ahora que todo está listo para empezar a grabar los anuncios empezarán a darse de forma más constante.

¿Les interesa este nuevo proyecto de Joss Whedon en su regreso a la televisión?