La importancia de Teen Titans Go!

En el lejano 2003, Cartoon Network y WB lanzaron una serie animada de superhéroes juveniles, los Jóvenes Titanes, inspirada en la alineación básica de los New Teen Titans de los 80. Creados por Marv Wolfan y George Pérez, los Jóvenes Titanes son un grupo de sidekicks de la empresa DC que se unen para ayudar a una joven Raven a detener a su padre Trigón.

La versión animada contó con un equipo conformado por: Robin (Dick Grayson), compañero de Batman y líder del grupo; Cyborg (Victor Stone), un adolescente con partes robóticas; Beast Boy (Garfield Logan), capaz de transformarse en animales; Starfire (Koriand’r) princesa de Tamaran; y Raven (Rachel Roth) hechicera empática. A ellos se les unió Terra, sólo para traicionarlos después.

Esta serie fue muy popular en su época y generó una gran cantidad de admiradores, dado su toque juvenil y excelente animación e historias, pero tristemente fue cancelada en la quinta temporada. Durante años se esperó que tuvieran un regreso, que la serie fuera salvada, salvo un especial y una película no hubo nada mas… Hasta el año 2013 que fue estrenada Teen Tians Go!

¡TITANES EN ACCIÓN!

Esta nueva versión de los Titanes fue mal recibida por los fans. Aunque eran los mismos protagonistas (y en inglés tenían las mismas voces), la animación era más infantil, el humor era mayor, los temas más simplones, cada episodio tiene dos capítulos en él, generalmente sin conexión entre ellos y sin continuidad; lo interesante es que tuvo un gran éxito, más que su predecesora, esto gracias a su humor para público infantil y sus referencias para público adulto, números musicales y temas sencillos.

Uno de los puntos que cambiaron la forma de pensar de sus detractores (me incluyo en ellos) fue su humor negro incluido en sus referencias y los easter eggs que no cualquier niño entiende; las cenizas de Jason Todd junto a una barra, los titanes haciéndole una broma a Robin diciendo que sus padres lo esperan en su habitación, Robin golpeando las piernas de Kid Flash para ganar una carrera, entre otras.

El club de los Robins.

ÉXITOS INESPERADOS

Todo este éxito produjo 3 importantes sucesos: una película exhibida en cines tradicionales, el posible regreso de la serie original (prácticamente confirmado) y una serie de acción viva inspirado en el equipo (la cual también fue duramente criticada antes de su salida al aire y que resultó un producto de excelente calidad).

Así que aquello de no juzgar un libro por su portada se volvió realidad con los Titanes, aquellos que nos enseñaron que hay que pelear por la verdad, la justicia y un trozo de pizza.

Stay tune people.

La siempre confiable Terra.