Los 5 episodios más dramáticos de Padre de Familia

Cuando Family Guy apareció por primera vez en nuestro televisor, sin duda en más de una ocasión pensamos: -¡Esto ya pasó en Los Simpson!- Pero, conforme fue avanzando la serie, nos dimos cuenta que se trataba de un tipo de humor diferente, alejándose de la familia amarilla con cada temporada. Y más aún, cuando su creador (Seth McFarlane) y su equipo de escritores decidieron llevar a sus personajes a episodios bastante dramáticos, que, a diferencia de Los Simpson, no tienen un final feliz.

Así que aquí les dejo mi top 5 de episodios con harto drama de Family Guy.

5 | BRIAN & STEWIE
T08 E17

El perro de los Griffin, Brian, y el bebé de la familia, Stewie, acuden al banco a guardar algunas cosas en su caja de seguridad personal, es ahí donde el pequeño descubre que el canino que anda en dos patas guarda cosas extrañas en su caja: Una copia de David Copperfield, una botella de vino, un pájaro muerto y un revolver.

Mientras discuten, se cierra la puerta de la caja dejándolos encerrados, por lo que se ven obligados a pasar dos días ahí (ya que el día siguiente es festivo). Durante todo ese tiempo, ellos descubren cosas del otro, como por qué Brian guarda todas esas cosas. Este episodio es doble y no cuenta con ningún flashback cómico.

4 | SCREAMS OF SILENCE: THE STORY OF BRENDA Q
T10 E03

Peter y Joe van a pescar sin Quagmire y, al regresar, deciden ir a buscarlo para contarle su viaje, pero lo encuentran colgando porque se le pasó la mano con la asfixia autoerótica. Él queda en coma y su hermana Brenda llega a visitarlo al hospital.

Quagmire despierta y su hermana decide quedarse a cuidarlo, pero con ella viene Jeff, su novio. Ya en casa se dan cuenta que su hermana sufre los abusos y golpes de Jeff, entonces Peter y los chicos arman un plan para terminar con esos abusos… definitivamente.

3 | INTO FAT AIR
T11 E01

Lois y Peter salen a cenar con Ross Fishman, un antiguo novio de ella, y su familia. Peter siente angustia por esta reunión, así que durante la cena, cuando los Fishman presumen sus vacaciones familiares y que intentarán escalar el Monte Everest, Peter anuncia que los Griffin harán lo mismo.

Al salir de la cena Peter le pide a Lois que le ayude a inventar una excusa para no realizar el viaje, pero ella, harta de la actitud presumida de Ross, decide que sí tomarán esas vacaciones. Las cosas se ponen feas en la escalada y los Griffin se ven en la necesidad de tomar una decisión difícil.

2 | SEND IN STEWIE, PLEASE
T16 E12

Stewie es enviado con el psicólogo de la escuela, el Dr. Cecil Pritchfield, y el menor de los Griffin comienza a contar algunas de las cosas que le molestan, mientras el doctor descubre que a Stewie le importa lo que piensen los demás de él; el bebé analiza la vida del psicólogo con una foto enmarcada. Conforme avanza la sesión, Stewie comienza a abrirse y a revelar sus miedos y su soledad.

1 | SEAHORSE SEASHELL PARTY
T10 E02

Los Griffin se preparan para resguardarse de un huracán que se acerca a Quahog, así que Peter, Lois y Chris intentan entretenerse, pero terminan descargando su frustración con Meg, quien se harta de los malos tratos y estalla contra su familia, dejándolos deprimidos a todos, mientras Brian decide probar unos hongos alucinógenos y Stewie lo vigila de cerca. Cuando sale del viaje, habla con Meg, quien le revela que siempre ha sabido cuál es su papel en la familia.


Y ustedes ¿Han visto algunos de estos episodios? Si no, chéquenlos y a ver qué les parecen.