Los Mejores Animes de Otoño 2018

Cada otoño, las cadenas de televisión japonesas lanzan sus estrenos de anime. En esta ocasión les comparto una breve sinopsis de algunas de las animaciones niponas que (creo) son las más destacados.

A CONSIDERAR:

  • Son series aún en emisión, así que sólo contemplé los episodios hasta mediados de diciembre 2018 (cualquiera se podría convertir repentinamente en algo muy malo sin previo aviso – sí, te estoy hablando a ti Darling in the Franxx ¬¬).
  • Sólo animes estreno sin temporadas anteriores. Así que nada de Tokyo Ghoul:re o Sword Art Online: Alicization para dar oportunidad a propuestas nuevas que amplíen el abanico de opciones que tenemos.

Dicho lo anterior, les presento:

LOS MEJORES ANIMES DE OTOÑO 2018

GOBLIN SLAYER

Realizado por el estudio de animación White Fox, Goblin Slayer está dirigido por Takaharu Ozaki (Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu y Steins;Gate 0) y está basado en las novelas ligeras escritas por Kumo Kagyu.

Sinopsis:

En un mundo de fantasía, una joven sacerdotisa se une a su primer equipo de aventureros para lo que supone ser una misión rutinaria, sin embargo, se convierte en una gran tragedia para ella y sus nuevos compañeros por culpa de los Goblins (duendes) que los atacan de forma despiadada, situación que parece ser el final de sus cortas aventuras hasta que aparece un hombre conocido como Goblin Slayer (sé que es repetitivo pero no puedo hacer nada ☺), quien dedica su vida al exterminio de estos seres por cualquier medio necesario, dejándonos claro que en este mundo ser aventurero no es precisamente una tarea sencilla ni agradable.

Este anime de Fantasía/Acción va acompañado de mucha violencia y un primer episodio con situaciones sexuales un poco fuertes (no tanto para los estándares actuales de anime pero igual queda la advertencia), y sin embargo no deja de lado ese estilo de aventuras más casuales que incluso puede mostrar algunos elementos de comedia que brindan un leve respiro antes de cada brutal combate que en el transcurso de la serie veremos.

Gaikotsu Shotenin Honda-san
(Skull-face Bookseller Honda-San)

Por parte del estudio de animación DLE (Haiyore! Nyaruko-san) llega Gaikotsu Shotenin Honda-san, anime de sólo 12 episodios escrito e ilustrado por Honda y dirigido por Owl Todoroki.

Sinopsis:

La historia está basada en las experiencias del autor Honda durante sus días como empleado en una librería. El anime cuenta el día a día del peculiar personal del establecimiento y explica de manera bastante entretenida (según su autor) su funcionamiento.

Es una comedia muy divertida que (debo admitir) al principio dudé en verla por lo extraña de la trama y el diseño de los personajes, pero la misma química entre ellos, su interacción, así como reacciones, caras y hasta las voces que usan en situaciones que podrían lucir cotidianas para cualquier persona ajena al trabajo en librerías, terminan siendo bastante graciosas e inusuales. Hacen que uno termine enganchado en pocos minutos.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai
(Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai)

Escrita por Hajime Kamoshida y con una adaptación realizada por el estudio de animación CloverWorks (Darling in the Franxx, Persona 5: The Animation y Fairy Tail: Final Season), bajo la dirección de Sōichi Masui.

Sinopsis:

La vida de Sakuta Azusagawa da un giro inesperado cuando conoce a la actriz adolescente Mai Sakurajima, quien se pasea por una biblioteca vestida como una conejita, situación aún más extraña debido a que es la única persona que puede verla, todo esto debido al fenómeno conocido como “Síndrome de la Adolescencia” el cual se experimenta a causa del exceso de sensibilidad o inestabilidad. Sakuta decide resolver este misterio, mientras continúa acercándose a Mai y conociendo a otras chicas que también sufren de dicho padecimiento.

Este anime que consistirá de 13 episodios, contiene elementos sobrenaturales con una muy peculiar forma de interactuar entre sus personajes debido a su extraña pero agradable química y a un protagonista que aunque es de personalidad apática tiene una forma interesante de hacer las cosas, todo esto y sumado a la temática, nos puede recordar un poco a toda la colección de Monogatari, debido a que maneja por medio de metáforas y estos elementos sobrenaturales que la misma historia nos va presentando a través de sus protagonistas, distintas situaciones que son reflejo del sentir humano (aislamiento, presión social, rechazo, entre otras).

Tensei Shitara Suraimu Datta Ken
(That Time I Got Reincarnated as a Slime)

El estudio de animación 8-Bit (The Labyrinth of Grisaia, The Eden of Grisaia, Knight’s & Magic) nos presenta esta adaptación a la serie de novelas ligeras escritas por Fuse e ilustradas por Mitz Vah, la cual contará con una duración de 24 episodios que se podrá seguir a través de la plataforma Crunchyroll.

Sinopsis:

Satoru Mikami, un hombre asalariado de 37 años, murió apuñalado durante un robo. Al despertar se da cuenta que se encuentra en otro mundo y que ha reencarnado con la forma de un slime, considerado uno de los monstruos más débiles. A pesar de esto descubre que posee diferentes habilidades especiales y únicas.

A simple vista y debido a la sinopsis nos damos cuenta de que estamos frente a un anime del subgénero Isekai (mundos diferentes) sin embargo, a su vez combina elementos de fantasía, RPG y mucha comedia, personajes carismáticos, situaciones algo tontas o simplonas pero que resulta muy divertido.

Con un protagonista increíblemente poderoso pero que al mismo tiempo es flojo, intenta ayudar a los demás pero sin necesariamente hacer gran esfuerzo por ello y que en su vida como humano no tiene algún trauma del pasado o alguna elaboración como personaje demasiado compleja, es simplemente un tipo normal que reencarnó en ese mundo de fantasía y hace lo posible por llevar paz a todas las razas y ser amigo de todos.

La animación y producción del anime en general es de muy buen nivel con un estilo de dibujo algo caricaturesco que ayuda a reflejar el humor de forma visual muy expresivo y atinado, en lo personal éste es del que más expectativas tengo y definitivamente mi favorito de la temporada, por lo que religiosamente lo estaré esperando cada semana durante los 24 episodios que dure.

Realmente les recomiendo que se den la oportunidad con That Time I Got Reincarnated as a Slime, les gustara bastante.


Con esto concluyo esta pequeña lista de recomendaciones para los animes de otoño 2018, espero les sirva para conocer nuevas propuestas y las disfruten, un saludo a todos y hasta la próxima.