Lucifer desata el infierno en Redes Sociales

Como informamos oportunamente en La Covacha, la semana pasada se anunció la cancelación de muchas series de televisión, pero las que más ruido generaron fuero dos programas de la cadena Fox, pues son de los títulos que en Prime Time reportaron mejores números: Brooklyn Nine-Nine y Lucifer.

De inmediato los espectadores reaccionaron, haciéndose sentir en redes, por lo que durante todo el jueves, día del anuncio del cese de Brooklyn Nine-Nine, el hastag #NineNine se colocó en primer lugar de tendencia, hecho que permitió que otras cadenas voltearan a ver al serial y aprovecharan la oportunidad para hacerse de él, concretamente, NBC, quien la noche del viernes anunció que estaba lista para anexar a los chicos de Brooklyn a sus filas.

Este movimiento no fue inesperado, pues originalmente NBC tenía los derechos del título que posteriormente cedió a Fox y de lo que siempre se arrepintieron, según relatan los propios directivos de la cadena.

Pero el caso con Lucifer es distinto: El anuncio de su cancelación ocurrió el viernes por la tarde y durante todo ese día y parte del fin de semana los hashtag #SaveLucifer y #PickUpLucifer se mantuvieron en los primeros lugares de tendencia mundial. La protesta cibernética de los seguidores de esta serie ha sido más larga y cansada que los de los seguidores de Nine-nine, pues nadie ha salido a dar una respuesta clara.

Este lunes concluyó transmisiones su tercera y última temporada. No cuenta con un final que deje contentos a los fans. El propio Joe Henderson, co-escritor del programa por medio de Twitter se disculpó con los seguidores de la serie que se autodenominan Lucifans“Me siento realmente apenado porque es muy probable que les parezca que el final de este lunes deja muchos cabos sueltos, lo hicimos así porque nosotros no pensamos que nos fueran a cancelar, realmente no lo creímos y tenemos aún muchas cosas qué contar, tal vez, si nos dejan…”

 

Durante la transmisión de dicho episodio final, los Lucifans volvieron a hacerse notar con los mismos hashtag que han usado todo el fin de semana, pero ante el silencio de Fox, optaron por incluir en sus peticiones llamados a otras cadenas televisivas que pudiera convertirse en un nuevo infierno para el príncipe de las tinieblas y todo su elenco.

Se desconocen los motivos que orillaron a Fox a cancelar uno de los programas que mejores resultados les estaba reportando, pero algunos opinan que obedece al reciente contrato firmado por la cadena con la NFL por 550 mdd y a que muy probablemente los directivos estén enfocados en conservar solamente su división de noticias y deportes, anticipándose a la próxima transacción con Disney, en el área de entretenimiento, que sólo espera ser aprobada por el Congreso.

Los candidatos que se barajean como posibles salvadores del Infierno Luciferiano son Hulu, pues cuenta ya con los derechos de SVOD o suscripción de vídeo On-Demand, pero aparentemente no están interesados en obtener nada más.

Otra de las posibilidades está en la próxima plataforma de entretenimiento digital que planea lanzar DC Comics en asociación con Warner Bros TV, la creativamente llamada DC Universe que estará próximamente en funcionamiento ya ha anunciado próximos estrenos como la muy esperada (y criticada desde ya) serie Titans.

En esta línea, fue el propio protagonista Tom Ellis quien dio cierta esperanza a sus seguidores cuando la noche del domingo twiteó que Warner Bros TV y JBFilms estaban tratando de rescatar el show, pero que aún no había nada concreto y por ello pedía que siguiera haciéndose ruido en redes.

¿Has visto la serie? ¿Te interesa que siga con vida? Únete a la causa y #SaveLucifer.