Netflix da luz verde a la serie de Locke & Key

Después de ocho años de ir de aquí para allá, de todo y sin medida, parece que finalmente la adaptación de Locke & Key llegará a nuestras pantallas de la mano de Netflix.

Las malas lenguas dicen que el gigante de streaming ha ordenado una adaptación directa a serie del cómic escrito por Joe Hill que estará bajo la supervisión del showrunner Carlton Cuse (Lost, Bates Motel, Colony). Hill y Cuse co-escribirán el nuevo piloto del proyecto.

La serie de terror y fantasía gira en torno a la familia Locke que regresa a Maine después del espantoso asesinato de su padre. Los tres hijos de la familia encuentran llaves dentro de su hogar ancestral que poseen propiedades mágicas. Pronto, la familia comienza a experimentar horribles eventos sobrenaturales que sólo pueden evitarse con las místicas llaves.

El camino de Locke y Key ha sido largo y complicado. Allá por el 2011 tuvo un piloto en la cadena FOX que simplemente no prosperó. El año pasado, el piloto fue luego reescrito por Cuse y el proyecto resucito con un elenco completamente nuevo, esta vez para Hulu. Ahora que el proyecto está en Netflix, se volverá a trabajar en él y contará con un tercer elenco que, esperamos, sea el bueno.

Como cualquier proyecto, esto todavía no está escrito en piedra. Pero parece que finalmente estamos viendo la luz al final del túnel en esta historia de terror que ha sido la adaptación del amado cómic publicado por IDW en Estados Unidos y que en México ya hemos visto en dos ediciones distintas, hace unos años de la mano de Bruguera, y actualmente en ediciones pasta dura por parte de Panini México.

Netflix está trabajando arduamente en adaptaciones de cómic para su servicio pues además de contar con las series Marvel que forman parte del MCU, ya estrenaron Happy, basado en el cómic de Grant Morrison, y trabajan en la adaptación de The Chilling Adventures of Sabrina. Además que el año pasado compraron el MillarWorld del escocés Mark Millar.

FuenteTHR.com
Compartir
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.