Netflix estrena la segunda temporada de Iron Fist

La segunda temporada de Iron Fist se estrenó este viernes en la plataforma de streaming Netflix y hay algunas cuentas que tiene que saldar con los fans, porque después del éxito que tuvieron sus series hermanas como Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage o Defenders, los niveles de audiencia del hombre del puño de hierro fueron los más bajos.

Un episodio no basta para dar un veredicto de mejora o no, pero al menos da indicios y esto es lo que encontramos después de ver “La Furia de Iron Fist”.

El primer capítulo abre con un robo en proceso que nuestro héroe en cuestión pretende impedir. Quizá por la cantidad de críticas recibidas en la primera temporada sobre las pésimas coreografías en peleas, es que los productores quisieron demostrar desde el principio que saben escuchar e hicieron algo al respecto, así que vemos a Danny Rand peleando contra un numeroso grupo de maleantes y hay una pequeña mejora, al menos ya le crees que se inscribió a la escuela de artes marciales.

En un momento en el que se ve acorralado, utiliza su puño de hierro para golpear el suelo y crear una onda de choque expansiva. Este recurso es algo que anteriormente quizá no se le habría ocurrido usar a Rand porque, dicho sea de paso, se mostraba como un individuo torpe, necio y arrogante. Una actitud que también ha cambiado, al menos en este episodio. Se muestra más abierto, analítico e intenta crear más química con Colleen, su novia, que en esta temporada tendrá su propio objetivo, aparentemente dejará de ser la chica de soporte o a la que manipulan para que el héroe la rescate.

Vemos a caras conocidas de la temporada anterior y será interesante ver el crecimiento de personajes como el de Joy, que perdió mucho y para la que el mundo tomó un enfoque distinto.

Lo mejor del primer episodio es sin duda la pelea que protagoniza Colleen, pero en este segundo enfrentamiento, el desempeño de Rand nos hace creer que de verdad le echó ganitas al entrenamiento y subió su nivel dos rayitas.

Así que nosotros pensamos darle oportunidad a Iron Fist con su segunda temporada ¿Y ustedes?

Si planean maratón será cortito, porque consta de sólo 10 episodios de una hora.


FICHA COVACHA

IRON FIST

Productora | Marvel/Netflix.
Creador | Scott Buck.
Elenco | Finn Jones, Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, Sacha Dhawan.
Episodios: 10.
Duración: 49-57min
Género: Drama/Acción.