NX, el contenido más geek de Netflix

Hace un par de días, Facebook me avisó que la fanpage de The Defenders había cambiado su nombre y logo a NX. Soy muy curioso y entré para revisar más y descubrí lo que ha estado generando algo de ruido en muchos lados: Todo el contenido de la serie de Marvel en Netflix ha sido borrado pero, ¿qué había en su lugar?

En su foto de portada lucía la frase: “MULTIPLE UNIVERSES. ONE HOME” (Universos múltiples. Un hogar), y en la descripción se deja ver que todo su contenido de ciencia ficción y fantasía se engloba bajo este concepto.

Pero aún no sabía si esto era un paso para desligarse del contenido de Marvel en Netflix, sobre todo por la iniciativa de Disney de crear su propio servicio de streaming. Había que investigar más.

En los comentarios de la página, el administrador aclaró a un comentario que ellos estaban ya en activo en Twitter e Instagram y que, bajo este concepto, presentaron cosas en la San Diego Comic-Con. Al entrar a cada una de sus cuentas revisé que sus primeras publicaciones son del 17 de julio, por lo que esto no es algo nuevo.

En estas redes se han dedicado a darle promoción a todo su contenido que engloba el concepto de NX, tanto series como Desencanto, películas como Extinción. la nueva temporada de Iron Fist y otras que no son producciones de Netflix pero están en el catálogo de EEUU, así como las que vienen del Millarworld (compañía fundada por el escritor de cómics Mark Millar y que recientemente fue adquirida por la plataforma).

Lo que ha hecho más ruido últimamente (y que fue el primer anuncio oficial en la Fanpage de Facebook) es la creación de una serie live action de Avatar: The Last Airbender con sus creadores originales detrás del proyecto.

Quizá en donde sepamos primero lo que viene en forma global respecto a producciones originales en Netflix con proyectos del género fantástico sea a través de las redes de NX.

Sin embargo, nada de esta iniciativa permea aún en Netflix de América Latina y este concepto sólo se enfoca hacia el público gringo. Habrá que ver si el algún momento podemos ver de forma tropicalizada el concepto de NX para tener comunicación enfocada 100% a los países donde la plataforma de streaming llega en habla hispana.

¿Y THE DEFENDERS, APÁ?

Al parecer el futuro es incierto respecto a la licencia de Marvel.

Aunque a falta de una declaración oficial, siguen en marcha las terceras temporadas de Daredevil y Jessica Jones (sin contar que han sumado a su catálogo la deplorable Inhumans de ABC y la fresca Runaways de Hulu) y una posible segunda temporada de Punisher; y con la expectación que han dejado los finales de temporada prometedores de Luke Cage y Iron Fist. Esto sólo nos indica que la moneda está en el aire.

Este tuit oficial confirma nuestro último párrafo, más las producciones propias que ya han anunciado con anterioridad (Jupiter’s Legacy, The Witcher o The Umbrella Academy, por mencionar algunos).

Más allá de eso, sólo el tiempo dirá cuál será el futuro de la parte más geek de Netflix.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿El contenido de Marvel seguirá por mucho tiempo en Netflix? ¿Qué esperas de las nuevas producciones de Mark Millar? ¿Te gusta este concepto de NX estuviera en Latinoamérica? Por favor, comparte tu opinión en los comentarios.