Top 10 – Los Patos más patosos de la TV

Enojones, neuróticos, tiernos, cobardes, hábiles ¡asombrosos! Los patos forman parte de los animales favoritos a la hora de crear historias, por eso les traigo el Top 10 de los patos de televisión más famosos de todos los tiempos.

 10 | BILL (Los Patos Astutos, Sitting Ducks)

El protagonista de esta serie es un simpático pato con corbatín que vive en una ciudad llena de… patos. Bill es bastante paciente pero algo despistado y a veces podría pasar como el “Pato Godinez”. El mejor amigo de Bill es Aldo, un cocodrilo, su depredador natural, lo que hace que su amistad sea muy criticada y llena de aventuras.

image_1073818-png
Los patos son amigos, no comida.

9 | EL PATITO FEO

Este pato es el más feíto del estanque, no se ve igual que sus hermanos quienes lo rechazan por ser diferente y ¡claro que es diferente! Porque no es un pato, ¡en realidad es un cisne!

Existen muchas versiones del Patito Feo, historia original de Hans Christian Andersen, pero todas han sido una especie de estandarte para aquellos que se sienten infelices por ser diferentes y cualquiera de ellas tiene el don de robarte el corazón.

Una de las versiones más famosas de esta historia la hizo Disney con un patito que de feo no tenía nada, más bien se parecía al pato más famoso de esa compañía pero en chiquito.

20160106-6-1ybvhly
Y si decides volver… ¡te matamos!

8 | JOE McQUACK (Patoaventuras)

Las Patoaventuras marcó a toda una generación, y aunque es de esas series llena de patos, hay que escoger al más representativo y ese tiene que ser Joe, el piloto del avión que lleva a todos a sus múltiples aventuras. Su nombre en inglés es Launchpad.

scroogewithlaunchpadanddonald
Y nada de andar visitando a ese tal Mallard.

7 | EL CONDE PÁTULA

El famoso Patolín, como le dice su Nana, no es más que una parodia del Conde Drácula. Pátula viene de una larga estirpe de patos-vampiro muy poderosos, pero justo en el momento en que Patolín fue devuelto a la vida algo salió mal y resultó ser un Conde miedoso, tierno y que odia el sabor de la sangre por lo que se vuelve vegetariano.

Es muy simpático ver como este pato verde intenta ir contra su naturaleza y aparentar ser malo pero no puede.

count_duckula_titles
Y ahora les voy a chupar… La catsup.

 

6 | PLUCKY (Tiny Toons)

El pato Plucky, otro que entró a la moda de los patos verdes, es el mejor amigo de Buster Benny y, a veces, también su más duro antagonista.

Ahí donde Buster logra las cosas sin aparentemente mayor esfuerzo y de manera natural, estará siempre Plucky tratando de demostrar que es mejor pero de la manera más ingeniosa, porque todo lo que Plucky quiere es ser popular.

1086329-pluckyduck_large
Todo se va por el agujeeeerooooo…

5 | PSYDUCK

De entre tanto Pokémon por supuesto que tenía que haber uno inspirado en un pato y ese es Psyduck.

Este es un Pokémon tipo agua con poderes psíquicos, muy tierno pero que siempre anda con dolor de cabeza y estresado. Cuando su dolor alcanza el límite, también lo hace su poder.

misty_psyduck_anime
Psayayayayay

4 | WADE (La granja de Orson)

Si hablamos de patos cobardes el que se lleva la medalla de oro es Wade, que no es capaz ni siquiera de ir por la vida sin su salvavidas (de pato, y que siempre tiene la misma expresión que él) a manera de objeto de seguridad (como la mantita de Linus en Peanuts).

A Wade TODO le da miedo, hasta hablar, pero en situaciones extremas llega a sorprender arriesgándose para salvar a los que quiere, con el subsecuente desmayo de la impresión al final.

wade_duck
El miedo no anda en pato. O sí.

3 | EL PATO LUCAS (Daffy Duck, Looney Tunes)

Este pato, uno de los personajes entrañables de la Warner Brothers, es de contentillo porque se comporta dependiendo del personaje con el que salga a cuadro.

Si Lucas sale con Elmer entonces le hará honor a su apodo en Latinoamérica y se comportará como un chiflado que está riendo todo el tiempo, brinque y brinque y haciendo bromas, pero si aparece junto a Bugs Bunny, su archirrival, entonces se mostrará envidioso, tramposo, avaro y enojón, no por nada hizo famosa la frase que siempre le dedica a Bugs: “Eres despreciable” (frase que el Joker le dijo una vez a Batman en la serie Liga de la Justicia Animada, capítulo: Injusticia para todos, parte 2.).

mq8hdvt
Yo convencí a Bill Murray de salir en Space Jam.

2 | PATO DONALD

Es el segundo personaje más famoso de Disney y se ha visto envuelto en polémicas políticas (Der Fuehrer’s Face, una crítica a la Alemania Nazi), ha sido inspiración de libros y tratados que pretenden ir más allá de la interpretación inmediata del personaje, pero igual sigue siendo uno de los favoritos de chicos y grandes.

En su interpretación tradicional. Donald es un buen pato con muy poca paciencia que suele perder a la menor provocación, sobre todo cuando tiene que cuidar a sus traviesos sobrinos.

donald-duck
Este Donald sí nos cae bien.

1 | GANSITO MARINELA

Sí, sí, este se sale de los esquemas, pero no me dirán que el gansito que sale en los comerciales de tele no es lindo, con su célebre palabra (slogan) en tono tierno: ¡Recuérdame!

Gansito Marinela nos ha acompañado durante generaciones y es imposible de olvidar, por eso merece el lugar de honor.

hqdefault
Este no es un comercial pagado.

Aún se nos quedaron patos por mencionar, pero de ustedes, ¿cuál es el favorito?


Los amantes de los patos fuimos felices con esa famosa escena de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en que salen los dos patos más famosos, Lucas y Donald. Si no la vieron (o la quieren volver a ver) aquí está:



TAL VEZ TE INTERESE | RELEYENDO AL PATO DONALD