Primer vistazo a Watchmen de HBO

Durante la ceremonia 76 de los Globos de Oro este domingo, HBO lanzó un spot con las novedades del 2019 entre los que estaca un primer vistazo a su adaptación de Watchmen.

Realmente apenas vemos unos segundos, con especial detalle en Ozymandias, interpretado por Jeremy Irons, además de un rápido vistazo a Rorschach.

Cabe recordar que Damien Lindeldolf, showrunner de la serie, ha declarado que no se trata de una adaptación fiel al cómic de Alan Moore y Dave Gibbons:

“No tenemos ningún deseo de” adaptar “los 12 números que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace 30 años. Eso es terreno sagrado y no se volverán a leer ni a recrear ni a reproducir ni a reiniciar…

“Sin embargo, se van mezclar, ya que las tonadas en esa música es demasiado buena y sería tonto no probar cosas nuevas. Esos 12 temas originales son nuestro Antiguo Testamento. Cuando llegó el Nuevo Testamento, no borró lo que venía antes…

“Creación. El jardín del Edén. Abraham y Isaac. La inundación. Todo sucedió. Y así será con ‘Watchmen’. El comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó el mundo y el Dr. Manhattan lo abandonó justo después de hacer estallar a Rorschach en el frío de la Antártida…

“El Antiguo Testamento era específico de los años 80 de Reagan, Thatcher y Gorbachov. El nuestro necesita resonar con la frecuencia de Trump, Putin y el caballo con el que anda sin camisa”.

Watchmen estará protagonizada por Jeremy Irons, Jean Smart, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers y Dylan Schombing.

Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.