Razones para ver My Hero Academia

My Hero Academia, manga creado por Kōhei Horikoshi, nos cuenta la historia de Izuku Midoriya “Deku”, quien vive en un mundo donde el 80% de la población tiene algún tipo de poder/don (Quirk), situación que al normalizarse con el tiempo llega acompañada de un aumento en los delitos, lo que genera la creación de la profesión con la que muchos soñaban: Superhéroes profesionales.

Desgraciadamente para nuestro protagonista, él forma parte del 20% que nació sin ningún tipo de Don, sin embargo esta situación no evita que el sueño de Midoriya sea ingresar a la U.A. y convertirse en superhéroe como su ídolo All Might, el héroe #1 y Símbolo de la Paz.

UNA HISTORIA REFRESCANTE

Bajo esta premisa comienza Boku No Hero, que quizá puede parecer un poco predecible desde un inicio por manejar elementos muy característicos del shonen, no obstante ofrece un punto de vista refrescante para este género ya tan saturado.

Entre lo más sobresaliente se encuentra:

VARIEDAD DE PERSONAJES – Cada héroe que aparece viene acompañado de distintos poderes y personalidades que con el pasar de los episodios se van desarrollando. Los conocemos desde el ámbito personal hasta sus motivaciones y deseos como futuros héroes, algo que definitivamente se agradece ya que hace que la serie no se convierta en algo repetitivo y que la única diferencia notable sea el aumento de sus poderes como muchas otras historias de este género.

LOS TIPOS MALOS – Sin entrar a mucho detalles o dar algún spoiler, me gustaría mencionar a los antagonistas de la serie, ya que el conflicto que se crea debido al dilema ético/moral que nos presentan a través de sus creencias o ideales se hace muy interesante conforme avanza la serie y es algo que una vez que nuestros héroes entran en contacto, los afecta en su desarrollo como personajes.

ESCENAS DE ACCIÓN – Son de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo; incluyen desde como los personajes usan sus poderes con ingenio y trabajo en equipo, hasta las épicas peleas que se llevan a cabo en el transcurso de las tres temporadas que existen hasta hoy.

Tenemos batallas muy dinámicas que brillan por mantenernos al borde del asiento, aparte, sabe mezclar momentos muy épicos y a veces emotivos sin necesariamente cortar la acción de golpe o retrasarla de manera innecesaria.

Todo esto queda más que claro en el Arco del Festival Deportivo de la segunda temporada, que nos da una gran lección de cómo se deben hacer estos clásicos arcos de torneos que vemos tantas veces en los shonen, manejando bien los tiempos, introduciendo de forma adecuada a los nuevos personajes y por supuesto creando mucha expectativa para la parte final, la cual obviamente son las peleas mano a mano.

MÁS ALLÁ DEL MANGA

La adaptación al animé corre a cargo de Bones, el mismo estudio que nos trajo Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Soul Eater, Noragami y Blood Blockade Battlefront, entre otros.

Sinceramente la animación no es el punto fuerte de esta serie, nada que ver con otras de gran calidad y diseño estético como el caso de Violet Evergarden o Irozuku Sekai no Ashita kara.

Pero My Hero Academia realmente no lo necesita ya que por su estilo e incluso la forma cómica en que a veces se presentan los personajes, hace que su tipo de animación sea el adecuado y definitivamente en el momento de las peleas quedamos muy impresionados por el aspecto visual, realzando al máximo a los personajes gracias a la habilidad como director que posee Kenji Nagasaki.

MÚSICA MAESTRO

En cuanto a la música que presenta en los créditos iniciales (opening) y finales (ending) es bastante buena y fácilmente se queda grabada en la cabeza. De igual manera quiero resaltar el Soundtrack (OST) compuesto por Yuki Hayashi (Haikyū!!, Kiznaiver, entre otros), que incluye una serie de melodías de gran calidad que van desde canciones muy épicas hasta aquellas de un tono más relajado, y por supuesto las que realcen los momentos emotivos de la serie.

Entre mis pistas favoritas del OST puedo recomendar: “All Might with U.A. Students”, “Rebar Battle”, “The Force of All for One”, “Endeavor no Chikara”.

OST 1 y 2 Temporada

OST 3 Temporada

PODEROSA CONCLUSIÓN

Este es un anime que es muy fácil de disfrutar incluso para las personas que ya sienten bastante saturado todo este tema de los superhéroes porque da una perspectiva distinta a lo que vemos normalmente en una historia de capas, como que los motivos para ser héroes no siempre son tan puros como uno quisiera creer (a través de la historia resaltan el aspecto de mercadotecnia que deben manejar los héroes, que en este mundo se trata más de negocio que de vocación).

Es un shonen muy bien hecho que no cae en esa constante de ser repetitivo y que toma muchos elementos visuales característicos de historias superhéroes de occidente pero con un evidente toque y estilo japonés.


Este anime está disponible en Crunchyroll y Panini México publica el manga en nuestro país.

Una buena forma de adentrarte a esta historia es con la película My Hero Academia: Two Heroes, que forma parte del Festival Konnichiwa y que se presentará en Cinépolis los días 30 de noviembre, 1, 2, 7, 8 y 9 de diciembre. COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ.

Si aún no te decides, checa el tráiler:

Agradezco su tiempo en leer esta opinión y espero que disfruten mucho de este gran anime, no se arrepentirán.