She Could Fly aterrizará en televisión

Dark Horse Comics ha anunciado que la cadena de televisión AMC ha pagado una opción para adaptar a la televisión She Could Fly, serie creada por Christopher Cantwell y Martin Morazzo, la cual es publicada bajo el sello Berger Books de la editorial.

She Could Fly cuenta la historia de Luna, una perturbada joven de 15 años que se ha obsesionado con la historia de una mujer  que fue vista en Chicago volando a una altitud de más de 600 metros. La misteriosa mujer murió en una explosión a medio vuelo, y a la fecha nadie sabe quién era, cómo es que volaba o por qué lo hacía. ¿Será posible que descubrir los secretos de la vida de la mujer voladora puedan ayudar a Luna a liberarse de sus propias dolencias mentales?

La serie debutó como una miniserie en 2018 con suficiente éxito como para justificar una segunda miniserie, She Could Fly: The Lost Pilot, misma que aún está en curso, con el último número programado para publicarse el próximo 14 de agosto, seguido de una colección de ese segundo arco en el mes de diciembre.

El anuncio representa el primer caso de un título de Berger Books que logra un trato para ser llevado a la pantalla. El sello, fundado y supervisado por Karen Berger, ex-presidenta y editora de Vertigo para DC Comics, se caracteriza por ofrecer un trato sin interferencia para que sus autores puedan negociar de forma independiente sus propios acuerdos multimedia, a diferencia de lo que en los últimos años fue la norma en Vertigo/DC, donde la editorial retenía los derechos para llevar los cómics de autor a la pantalla.

Cantwell es mayormente conocido como el creador, showrunner y productor ejecutivo de la serie Halt and Catch Fire, producida y transmitida por la propia AMC, lo que quizás eleva las posibilidades de que el acuerdo pueda llevarse a buen término. She Could Fly marcó su debut como escritor de cómics.

¿Han leído esta serie? ¿Les interesa conocerla ahora que existe la posibilidad de que llegue a la televisión?