The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy tendrá nueva serie

La clásica comedia de ciencia ficción de Douglas Adams The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy tendrá una serie de televisión gracias a Hulu. Carlton Cuse, el prolífico productor y showrunner de series como Lost, Tom Clancy’s Jack Ryan y Locke & Key, y el escritor Jason Fuchs (Wonder Woman, Ice Age: Continental Drift) trabajan actualmente en la adaptación.

ABC Signature, la división de producciones para cable y streaming de ABC Studios será la encargada de producir, junto a Genre Arts, la compañía de producción de Cuse, con quien tienen un acuerdo de colaboración vigente. Cuse y Fuchs, fans de la propiedad, se encargarán de escribir la serie y fungirán como productores ejecutivos y showrunners de la misma, que pretende ser una moderna actualización de la clásica historia de Adams.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy narra las aventuras intergalácticas de Arthur Dent, un inglés que un día despierta para descubrir que su casa será demolida para dar paso a una autopista, y un rato más tarde se entera que pasará lo mismo con la Tierra, que está justo en el lugar donde los Vogons, una desagradable especie de burócratas extraterrestres, planean construir una autopista intergaláctica. Su mejor amigo, Ford Prefect, es otro alienígena, quien escribe para la guía a que se refiere el título.

La historia fue concebida por Adams para un programa de radio en 1978. Tras su éxito, el propio autor la convirtió en una serie de novelas que han sido traducidas a más de treinta idiomas alrededor del mundo. Los derechos son propiedad de Disney, y el estudio fue responsable de la adaptación cinematográfica de 2005 que contó con las actuaciones de Martin Freeman, Mos Def, Zooey Deschanel, Sam Rockwell, Bill Nighy, John Malkovich, Stephen Fry y Alan Rickman. En los años 80 hubo una serie de televisión en el Reino Unido, y hace unos años el elenco original de radio se reunió para grabar un nueva versión del radiodrama.

Actualmente Cuse es el productor ejecutivo de la serie de Netflix Locke & Key, basada en el cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Bajo su trato con ABC Studios será también responsable de dos proyectos de alto perfil para la plataforma digital Disney+. Entre sus créditos pasados como showrunner destacan series como Lost, Jack Ryan, Bates Motel, The Strain, Colony y The Returned.

¿Eres fan de la clásica obra de Douglas Adams o se trata de algo nuevo para ti? ¿¿Te interesa la idea de ver una nueva adaptación de esta clásica historia?